@ agnasg

agnasg


Solo otra vez: Una reflexión sobre ficción interactiva

22-01-2005 3:59 PM

El texto que viene a continuación va formar parte de la página que voy a escribir sobre ficción interactiva. Ya en varios sitios he hablado profusamente sobre el tema, así que creo que es justo y oportuno que abra una sección en este sitio sobre ese tema, al que, por lo demás, he estado 100% dedicado desde octubre pasado.

Obviamente if no es popular. Hay que leer, entender, retener lo que se ha leido, y utilizar la lógica. No necesariamente para resolver los acertijos, sino para avanzar en el juego, y conducir exitosamente al personaje hasta el final de la historia. Inclusive en los juegos sencilos donde no hay que que resolver acertijos complicados, es necesaria recordar y aplicar lo que se ha leído para desarrollar el juego. En un experimiento conducido por Stacey Capps, él sometió el juego Hitchhiker’s Guide to the Galaxy a un grupo de 12 personas del departamento de computación de una firma. Todos eran expertos en computación, habituados a jugar con video juegos. La mayoría abandonó el juego en unos 5 minutos. Les aburrió la interfase de texto, la obligación de escribir comandos de texto, la dificultad del juego, y algunos simplemente abandonaron perplejos. Apenas uno logró pasar el acertijo de la casa pero abandonó a los 15 minutos. Lo interesante es que esta discusión en raif era relativa a cómo hacer para llevar if para las masas. Obviamente el empaquetamiento sencillo (simplemente un click y comenzar a jugar, en lugar de buscar interpret
es, compiladores, y demás cosas de hackers) y sencillas ayudas para entender cómo jugar van a ser una gran ventaja, pero eso no va a conducir en la masificación del género. Pero es un primer paso.

Vorágine de enlaces:

  • La lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Hoy estoy de “tester” de test!:
¿Quieres hacer este test? ¿Qué tipo de inteligencia tienes?

Your Dominant Intelligence is Linguistic Intelligence
You are excellent with words and language. You explain yourself well. An elegant speaker, you can converse well with anyone on the fly. You are also good at remembering information and convicing someone of your point of view. A master of creative phrasing and unique words, you enjoy expanding your vocabulary. You would make a fantastic poet, journalist, writer, teacher, lawyer, politician, or translator.

Otro!

I am nerdier than 97% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!