@ agnasg

Cómo instalar Visual Studio 2015 y no morir en el intento

07-06-2017 3:04 AM

“Una struct simplemente se siente como una pila abierta de bits con muy poco en el camino de la encapsulación o la funcionalidad. Una class se siente como un miembro vivo y responsable de la sociedad con servicios inteligentes, una fuerte barrera de encapsulación, y una interfaz bien definida.” (“A struct simply feels like an open pile of bits with very little in the way of encapsulation or functionality. A class feels like a living and responsible member of society with intelligent services, a strong encapsulation barrier, and a well defined interface.”)

C++-faq-lite  (a propósito de la respuesta en Stackoverflow: Cuál es la diferencia entre struct y class)

Yo voy 3-4 años detrás de de los productos de Microsoft. Todavía sigo usando Win 7 en mi máquina de desarrollo (pero tengo 8.1 en mi laptop) Trabajo con Visual Studio 2013 (pero hasta hace poco usaba VS2010). Así que llegó el momento de migrar a 2015.  Ouch. ¿Por qué tardo años en migrar? Por lo difícil que es la experiencia. Por ejemplo la página de downloads de Microsoft ya apunta solamente a 2017, no hay un enlace claro de “no, yo no quiero 2017, yo quiero en este momento 2015, gracias”. Así que dependemos de google, lo cual nos lleva a esta página, la cual dice claramente “Visual Studio Community 2015”. ¿Correcto? No, el archivo está corrupto y no explica por ninguna parte que es un iso (si eso es lo que yo estoy buscando). Si buscamos “vs2015.com_enu.iso”en google llegamos a la página de stackoverflow que es a su vez un desastre. La respuesta correcta es este enlace https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=623230. Pero hay que seguir las instrucciones en la respuesta de ray pixar (… y aquí está finalmente la página oficial de Microsoft, imposible de conseguir buscándola dentro del sitio). El download completo es de algo más de 24gb. Doble ouch!

Notas mezcladas

  • ¿Cómo se hace para avanzar al siguiente en una búsqueda en Word? CTRL-Page-Down.
  • ¿Por qué Lisp es tan amado y odiado? Una posible explicación en este artículo, donde el autor insiste que mientras C++ promociona la participación del grupo/comunidad, Lisp crea lobos esteparios capaces de producir un lenguaje similar a Haskel programado solamente con macros, por una persona trabajando en solitario. El resultado estará pobremente documentado y el resto de los lobos esteparios lo encontraran incomprensible, todo lo cual incrementará el amor y el odio por igual. Ni hablar de los que prefieren caminar juntos en manada, quienes ven la vida de los lobos esteparios como aborrecible, por no decir vergonzosa.  Interesante lectura. Enlace.
  • Descubrí con sorpresa JSON for Modern C++ de nlohmann. Yo he estado buscando alternativas para json, y recientemente tuve que implementar un parser dado que jsoncpp es demasiado pesado/complicado. Pero la solución de nlohmann es liviana y completa. Es interesante que al igual de jsoncpp no ofrece una solución para navegar un json si se desconoce la estructura. Por ejemplo, si tenemos algo así como “Employer”: [{“Name”: “Juan”,”Deparment”: [{“DptoName”: “Accounting”}]} you need to know the name of the field with the name of the deparment. There is no way you can find out programaticaly. Quizás estoy pidiendo demasiado, pero bueno. ¿Quién no?