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Escribiendo…. programando… modelando… hey, con www.povray.org !

06-08-2006 5:36 PM

Mientras escribo y programo, estoy activando la página de una tira cómica que estuve diseñando en el 2003, Fanier. Algunos de los gráficos están hechos en povray, un programa de raytracing gratuito. El problema es el modelado. Yo estuve utilizando povsb, pero fue descontinuado, y aunque todavía tengo una versión que funciona, es muy rudimentario. En el 2003 utilicé povlab, pero es para MsDOS, ese si es rudimentario de verdad. Normalmente cuando empiezo con esta tónica termino descubriendo que la mejor opción es trabajar con Blender, pero es demasiado amigable. Me gustan las cosas difíciles. Así que regreso a povray, y sus modeladores rudimentarios (otro es Moray, pero cuesta $100). Pero hoy descubrí uno nuevo. Wings. Formidable (aqui está la galería). Pues bien, en eso estoy, probando modeladores para povray. Claro al final descubro que Wings es tan poderoso (y tan tedioso de aprender como Blender) así que como que no vale la pena intentar otro modelador más. Y me regreso a Blender. Pero esta vez quiero hacer modelos complejos con texturas elaboradas, así contraresto su facilidad de uso. Ahora si me estoy divirtiendo de verdad.

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