@ agnasg

Miscelaneos comenzando agosto

01-08-2017 7:34 AM
  • Estoy descargando krita, un software para pintar y dibujar digitalmente. Resulta que es el complemento perfecto de GIMP si no te gusta photoshop (ps = manipulación de imágenes (GIMP) + dibujo (krita)). Descubrí que krita existe por esta página. Ellos son una fundación así que no tienen que pagar impuestos, pero venden videos y libros por lo que sí tienen que pagar impuestos, debido a que tienen un programador que no vive en la EU. El enredo es bien complicado (como suelen ser todos los enredos). Más en la página donde se explica el enredo (algunas aclaratorias en Hackernews). No lo he probado profundamente pero es rápido y fácil. Parece tener todas las características que necesito. Me gusta.
  • Esta película Lapso de tiempo (Time Lapse) tiene un interesantisimo argumento. Tres jóvenes (con mucha tensión sexual, o variable quizás) descubren una cámara fotográfica que toma fotografias del futuro. Es emocionante ver y descubrir cómo evoluciona eso, y al menos en la primera mitad el guión es extraordinariamente exitoso llevando y extrayendo del argumento todo su potencial. Lamentablemente luego como que despidieron al guionista original (estoy especulando) y contrataron a uno mediocre que hizo un desastre de la segunda parte de la película. Las películas sobre viaje en el tiempo ya han sido exploradas hasta la saciedad, pero es interesante ver cuando alguien descubre un ángulo no lo suficientemente examinado. Lástima que el intento fracasa al final. Recomendada la primera parte y luego buscar otra película.
  • Siguiendo la tónica de comentarios sobre películas que he visto recientemente, La verdad oculta (Proof) narra las vicisitudes de Catherine (Gwyneth Paltrow) con su padre, un matemático que se volvió loco. El argumento es envolvente y las actuaciones de Anthony Hopkins (el matemático) y Jake Gyllenhaal (el pretendiente interesado en la obra del papá) son brillantes y sólidas por decir lo menos. Pero lo que me llamó la atención fue una de las manifestaciones de la locura del matemático. Tenía su oficina con cuadernos y cuadernos y cuadernos llenos de locuras, escritos, y más escritos (algo similar a los cuadernos del asesino serial en la película Seven). O algo similar a como luce (o lucía) mi escritorio. Ya yo no uso cuadernos (ahora mis locuras las escribo en mi diario digital y en este blog) pero hasta hace poco convulsivamente escribía en ellos. Estos son algunos. Creo que el resto está en alguna caja. El resto me refiero a 10-15 cuadernos más.
  • Este blog es sobre entre otras cosas películas, pero también programación de juegos así que vamos a diversificar los temas. Niko el de irrlicht 3d, publicó recientemente sus tips para los nuevos programadores de juegos. Me entero que ya ha publicado 6 juegos (solo recuerdo un rpg ambientado en la era medieval y este postCollapse). Estas recomendaciones son bastante estándards pero vale la pena revisarlas con cuidado de vez en cuando. Sobretodo “hacer backups” no se puede recomendar más, y por supuesto, el infaltable, el indomable “termina el bendito juego“. No hay una recomendación más valida. Sobretodo para mí que tengo años trabajando el mismo juego. ¿Avance? ¿30%? Estoy a 4-5 meses de trabajo de 8 horas diarias para publicar algo que se pueda jugar pero cada vez que mis proyectos de la vida real me lo permiten, le dedico bastantes horas (126 horas en mayo-junio, eso es algo ¿verdad?)