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MMOs Engine list

16-01-2008 11:03 AM

Algunos enlaces de la escena de motores para desarrollo de MMOs.

  • OpenNel, es un increíble motor con casi todos las características necesarias para desarrollar completamente un MMO. Es un motor que fue desarrollado para el juego Ryzon, pero antes de ser utilizado, la compañía quebró (bancarrota). Son 500mil líneas de código C++. Y ese es justamente el problema, puede resultar realmente complicado producir algo con ese motor. Sin embargo me encanta la arquitectura y la forma de desarrollo porque es casi idéntica a la que yo utilizo. La compañía era francesa y utilizado el Standard Template Library, y el standard de desarrollo de C++. No pienso utilizarla, sino estudiar la librería de redes.
  • http://www.multiverse.net/, completo, solo hay que compartir el 10% de las ganancias con ellos. Es point&click, pero requiere programación python & java.
  • http://www.realmcrafter.com quizás el preferido, cuesta solo $100, sin royalties, ningún gasto adicional, con todas las características necesarias. Multiserver, administración de suscripciones, radar, NPCs con voces, multiinstancias, etc, etc.
  • Finalmente esta es una lista completa, incluyendo las librerías más famosas en todas las áreas (graficos, sonido, redes, etc..). (Más información aqui y aqui).

Enlaces

  • Hablando de originalidad e innovación, un video realmente fascinante
  • En la continuación de la tragedia de Megan Meier, uno de los padres que ocasionaron su muerte puede ser sometida a cargos federales por ciber delito, y acoso de menores
  • Sun Microsystem compró MySQL.
  • The juego del momento: The Witcher. Mi playground pipeline está congestionado…
  • Tetrical… un tetris 3D.
  • No tengo tiempo de revisar, pero creo que todavía no he mencionado los enlaces de los foros y páginas que estoy leyendo en estos momentos (para mi MMO): mmorpgmaker.vault.ign.com (una lista de desarrolladores de MMORPGs, altamente recomendable), quartertothree.com (discusión sobre juegos), bloginati.com (un resumen de los últimos post en los principales blogs sobre MMOs). La lista sigue, así que creo que voy a activar el blogroll que usan todos los blogueros y que yo por falta de tiempo no he activado (es la sección que dice qué estoy leyendo). 🙂
  • Análisis de la librería AI Bot de Quake 3. Interesante lectura para los que están interesados en entender cómo estructurar una librería que gerencia algoritmos de búsqueda de caminos, selección de metas y conducta de bots.
  • ¿Soy un buen programador? Según este documento, las siguientes son las características que distinguen a un buen programador:
    • Apasionado respecto a la tecnología checkmark
    • Programa por hobbie checkmark
    • Hablará sobre tecnología si es motivado checkmark
    • Significativo (y numerosos) proyectos fuera del trabajo checkmark
    • Tiene una opinión sobre el uso diverso de la tecnología checkmark
    • Inconforme en trabajar con una tecnología que piensa incorrecta checkmark
    • Bien informado, puede hablar fluidamente sobre diversos tópicos checkmark
    • Comenzó a programar antes de la universidad/trabajo checkmark
    • Tiene varios “iceberg” por debajo del curriculum checkmark
    • Conocimiento sobre muchas tecnologías (sin mención en el CV) checkmark