header('X-Frame-Options:Allow-From http://www.freelancer.com'); Programacion de Juegos
@ agnasg

No hay nada mas doloroso que la verdad

22-04-2006 7:15 PM

Antes he comentado que estoy completamente dead jugando Urbandead. Uno de los más adictivos juegos que he jugado. Esto, por cierto, tiene sus pelígros para un diseñador de juegos, porque puede influenciar mi propio juego. Ni siquiera las 16 veces que una horda de zombies me ha asesinado, me ha hecho desistir. En este momento estoy esperando una revivificación. Desde hace tres dias. Reviso el status del juego cada 5 minutos…

Hace algunos años jugué un juego llamado Rhem. Recientemente salió Rhem2. Todavía no sé si me voy a molestar en jugarlo. El juego original formaba parte de cierto tipo de movimiento llamado Juegos Independientes. Así como el cine independiente, ¿sabes?. Aparecía listado aqui. Ayer, navegando ociosamente buscando algo que ya no recuerdo, leí un comentario de un tarado que decía que Rhem2 era uno de esos esfuerzos inútiles de los independientes, que tercamente continúan produciendo juegos mediocres, sin percatarse que para lograr la calidad de juegos como Dreamfall se requiere de una gran inversión, y de media docena de programadores y artistas. ¿Que tarado, verdad? Me molestó tanto que boté el enlace y ahora no lo encuentro. Claro, él tiene razón, pero a nosotros, los que tenemos la idea de programar un juego en solitario, nos molesta que nos digan la verdad. ¿Verdad?

Enlaces diversos

  • Duke Nuken Forever por fin va a ser liberado. Ya es ordenable en Amazon. ¿No? ¿Pero ellos dicen que sí? ¿Pero aqui dice que no? Bueno, olvidenlo. Duke Nukem es mi juego de acción favorito, qué lástima que la secuela no salió, o no va salir o quién sabe cuándo va a salir. Aqui parece que hablan que sí. Aqui dicen que no. Glideunderground dice que será publicado en algún momento antes de 2015. Aqui dicen que ya está listo, que va ser publicado antes de diciembre de 2006, pero cuando al final sea publicado, la gente va a tener una actitud del tipo: “Sí, lo que sea”.
  • lara croftYo siempre estuve enamorado de Laura Croft. Para mi fue revelador que mi otro amor, Angelina Jolie fuese escogida para interpretarla. Aunque la publicidad del último juego de Tomb Raider, muestra una foto que se diferencia bastante de la tradicional Laura.
  • Estoy agregando en la sección de programación el link a Aprender C++
    un libro traducido al español de BruceEckel . Está incompleto, pero lo que está traducido puede ser de ayuda.
  • Una película animada totalmente hecha con Blender!
  • En la onda de los juegos con personajes femeninos, ya está disponible Dreamfall, la segunda parte del mejor juego de aventura de todos los tiempos, Longest Journey.
  • ¿Juegos gratis? ¿En línea? Prueba Itsyourturn. Es como juegos play by email, juegos por correo.
  • El grupo Kryptos acaba de anunciar una corrección a la parte 2 del código Kryptos. Este código aparece en una escultura cerca del edificio central de la CIA, la agencia de inteligencia de USA. Más información aqui (aqui hay una página en español). Esto es relevante pcltotk’ tscotdsot pcltrghotgurghahmrahdsotrgh aihmeraih laaotso cnotdsishguotso!!
  • Este es un magnífico tutorial sobre cómo programar un juego del tipo http://www.rocketcommander.com/, con código fuente e instrucciones detalladas. Lamentablemente el proyecto es con plataforma .NET, utilizando lenguaje de programación C#. Yo no recomiendo este lenguaje para hacer juegos bajo windows, pero de todas formas vale la pena revisar el tutorial.
  • ¿Recuerdan que en la introducción de Magnolia, aparece el caso bizarro de un papá que tratando de asustar a su esposa, con quien estaba peleando, le disparó con una escopeta y el tiro salió por la ventana, matando a su hijo, quien en ese momento iba cayendo desde la azotea, tratando de suicidarse harto de las peleas de su padre, lo que se convirtió, entonces, en un intento de suicidio frustrado, y en un homicidio no intencional? Pues bien, en la última lista de las “top” 11 muertes del año del FBI, aparece el caso de una viejita que fue atropellada el día de su cumpleaño, cuando cruzaba la calle para ir a su fiesta de cumpleaños, y el camión que la atropelló, llevaba la torta para la fiesta… ¡de su cumpleaño!
  • Es fascinante como se despliega y se esparce una idea a través de los blogs en la blogosfera. Ya he leído al menos 3 redes de blogs distintos, sobre la creación de poemas siguiendo la serie de fibonacci para determinar el número de silabas de cada verso… aqui está un ejemplo. Cuando estudiaba el tema de Kriptos (ver arriba), esta versificación fue mencionada en relación a Da Vinci… ¿se entiende la relación?