@ agnasg

Palabras dichas al viento en un campo desolado

10-05-2017 10:41 AM

Ashes of Creation (kickstarter) ya superó su meta y todavía le quedan 20 días para conseguir más dinero. No tengo opinión sobre este juego (ancient gamming noob y Gevlon lo han dicho todo) porque mantengo mi opinión que si quiero jugar un mago en un ambiente de fantasía simplemente sigo jugando wow, no tiene sentido repetir el proceso “quizás” en un ambiente “quizás” diferente. Además, no va a estar listo “quizás” hasta disciembre de 2018. Para entonces estaré demasiado ocupado con mi propio mmorpg.

Pero me llama la atención el esfuerzo de los desarrolladores en implementar nuevas soluciones a viejos problemas que ya han fracasado en el pasado: crear un ambiente que “cambie” o se “modifique” o “reaccione” con las acciones de los jugadores. La solución a esto es phasing tal como está implementado en wow (Gevlon), cualquier otra estrategia / promesa se va a quedar en el camino, quizás. Wizard101 tiene implementado algo similar  que afecta solamente al jugador por que he visto en Wysteria, y a pesar de tener el tiempo, los recursos y los programadores no han ido más allá. ¿Cómo es que repentinamente los programadores de  Ashes of Creation lo van a lograr? Esperaremos. Quizás.

La lista del mes: Conocimiento inútil.

  • Los nombres de los trasbordadores espaciales están en orden alfabético: Atlantis, Columbia, Challenger, Discovery, Endeavour.
  • Programar shaders usando el lenguaje hsls es como regresar a Algebra 1. Si no entiendes matemática, si no tienes una mente entrenada para pensar gráficamente, es mejor que regreses a trabajar como programador de sistemas administrativos.
  • En realidad, ahora que la euforia ha quedado como un tipo de efervescencia juvenil, no creo que las películas de Stanley Kubrick sean tan obras maestras como pensé en el pasado. Claro, excepto Barry Lindon. Y excepto La naranja mecánica. Y 2001. No, perdón, si son obras maestras. Algunos directores tienen sus momentos. Y hay otros como M. Night Shyamalan que tiene sus películas. Split es excelente. Es como su renacimiento ¿Cómo es que Kubrick y Shyamalan quedaron juntos en este texto? Notable. Friedkin es otro director que tuvo sus momentos de genialidad, y el recientemente fallecido Jonathan Demme. Geniales.
  • La vida no se abre caminos, la vida es el camino. ¿Hay algo más lleno de vida que un camino ideal?
  • Hablando de frases tipo etiqueta en el parachoque de los carros, leo en mi diario “Este es uno de esos capítulos que nadie va a leer. Yo no lo voy a leer. Nadie lo va a leer jamás ni siquiera buscando algo. ” lo que me recordó “Deja de vivir la vida como si fuera una novela. Nadie la va a leer”. Yo creo que Kafka vivió su vida con ese pensamiento devorándole por dentro. O riéndose de él.