@ agnasg

Comentarios sobre ficción interactiva

30-01-2005 3:59 PM

Leemos en rec.arts.int-fiction, un mensaje de Joel Ray Holveck (joelh@piquan.org):


Actualmente estoy escribiendo un juego nuevo. Este es el tercero que he comenzado: el primero fue simplemente un aprendizaje de las herramientas del oficio, según mi propio interes. El segundo nunca fue finalizado debido a problemas de coordinación con mi colaborador. El que estoy haciendo va bien, y he comenzado a pensar qué hacer con él…

He llegado al punto en que estoy pensando sobre el testing: el qué, el cómo y cuándo de alfa y beta testing mi juego. Lo mismo acerca de la depuración (el otro 90% de escribir un programa): reescribir cualquier descripción débil, crear objetos de la escenografía, etc..

Recientemente he comenzado a ver que mi calidad está decayendo: mis descripciones se están ablandando, estoy quebrantando la mimesis, mis NPCs están dando respuestas por defecto… Qué está pasando y cómo puedo detener esta declinación… La respuesta está atada a por qué escribir, por qué distribuir, por qué depurar. De nuevo las respuesta está unida a una pregunta central: por qué escribir ficción interactiva.

Hay muchas respuestas a esta pregunta: mejoramiento profesional… ver el mundo desde un nuevo ángulo… por orgullo y gloria personal…

Un músico amigo mío una vez me dijo que los músicos escriben música porque hay una canción que ellos quieren oir, pero no ha sido escrita todavía. Yo pienso que ese es el por qué yo estoy escribiendo mi juego. Yo tengo un mundo en mi mente, y quiero poder viajar en él. Quiero experimentar las interacciones entre la gente, el escenario, la curiosidad del protagonista…

Asi que esa es mi motivación. No es exclusiva, pero es grande. Ciertamente, como otros creadores de arte, yo quiero compartir mi mundo y verlo con otros. Planeo terminar mi juego, encontrar los testers, y liberarlo al público. Pero ahora que yo sé por qué lo estoy escribiendo, yo pienso que estoy mejor equipado para hacerlo…

Vorágine de enlaces: