@ agnasg

Eve->Wow->SWTOR->WOW->EVE->¿Wow?

12-03-2012 10:14 AM

Usualmente yo soy de los que siguen la regla del menor esfuerzo. ¿Por qué hacerlo difícil si lo puedes hacer fácil? En el pasado hacía todo al contrario (por qué hacerlo fácil si lo podemos hacer difícil), pero ya no. Por ejemplo perdí 3 años programando mi propio motor gráfico para al final desecharlo y utilizar uno que ya está listo y probado (Irrlicht).

Lo mismo lo aplico para los juegos. La gente huyó en estampida de Wow para jugar SWTOR (Star War The Old Republic), para regresar nuevamente a Azeroth. Ahora  se está produciendo una nueva estampida y como no hay ningún juego entonces todos invaden ese viejo juego que siempre está de moda llamado Eve Online. Blizz trata de retener a los jugadores ofreciendo una montura gratis por cada jugador que podamos traer de vuelta, pero eso no detiene o retiene por mucho tiempo a la gente. Las zonas donde se comienzan nuevos personajes están vacías. Estuve subiendo de nivel un rogue trol en las Islas Ecos, y prácticamente estuve solo ahí por dos días. ¡Dos días! En los tiempos en que comencé con mi mago creo que había dos docenas de jugadores en el área al mismo tiempo ¡todo el tiempo!.  Inclusive los blogueros famosos están hablando de otras cosas, ya casi no mencionan a Wow. Gevlon está hablando de Eve (diciendo que está lleno de idiotas igual que Wow pero más sofisticados. A Gevlon le gusta llamar idiota a todo el mundo, pobre, sus padres lo deben haber llamado idiota toda la vida) y Tobold tiene tiempo hablando de DnD (Dungeons and Dragons, Calabozos y Mazmorras).

¿Y yo? Pues ¿para qué voy a ir a jugar a Eve si ya sé de antemano que voy a regresar? De esa forma me ahorro 2GB de downloads (tengo 2 años que no juego Eve por lo que  tengo que bajar todas las actualizaciones desde entonces).  Yo soy un jugador de Wow, no un raider (anoche alguien en mi hermandad mató a Deathwing, y recibió muchas felicitaciones ya que había terminado el juego), los raiders no hacen otra cosa que raidear, y cuando terminan con el último boss, todo se terminó para ellos. Yo en cambio voy al 30%, tengo suficiente contenido para explorar hasta que llegue Mist of Pandaria, la próxima expansión. En estos dias estoy subiendo mi reputación con los piratas, al final de lo cual probablemente consiga el mejor título que cualquiera puede tener, Agnas El demente (The Insane). ¿Por qué hacerlo difícil si lo puedes hacer fácil?