@ agnasg

agnasg


Despedirse dos veces es cosa de locos

23-01-2008 4:16 PM


Hoy amanecí con dolor en el ojo izquierdo, y con el estremecimiento de un mal sueño. El año está comenzando, así que esto debe ser un indicativo de que debo dejar de forzar la vista para ver más lejos, eso duele. Duele y en formas inesperadas. Duele cuando revisas a quien te falta por el feliz año, y descubres que son los que más deseas. Hay “feliz año”s que deseas todo el año, y otros que ni recuerdas, y cuando te llegan apenas los ves pasar como un buenos días de cortesía. Yo he dicho que hay muchos “buenos días” inútiles y hasta hipócritas.

Hace algunos años asistí a un taller donde descubrí que inclusive los más cuestionables “buenos días” son valiosos, y entonces no solamente comencé a prodigarlos, sino que los acompañaba con un “que pase un feliz día”. ¿Qué ha estado pasando conmigo? La verdad no lo sé, pero decidí como norma no asistir a esos talleres donde te hacen comportar como un ser social. Inclusive a mí, el que está a miles de leguas de todo lo que se hace llamar social. Pero con el feliz año, las cosas cambian. Un año es un año. Nadie vive 365 años, pero todos vivimos 365 días muchas veces. Por eso el feliz año es tan importante para mí. El que me ignoren al respecto es como para otros el no recibir un feliz día. ¡Qué diferentes somos los seres humanos.

Lo mismo me pasa con las despedidas. Para mi una despedida es una despedida, necesaria y obligada, pero dos despedidas es cosa de locos. Por eso cuando digo adiós, es adiós, y no “adios, pero aqui que me quedo un rato para más tardecita decirte adiós de nuevo”. ¡Qué es lo que está pasando con la gente! ¿Se están volviendo locos?! Yo no me voy a despedir de nadie de quien ya me despedí por segunda vez , aun cuando eso sucedió hace años. No, y no. ¡¡Despedirse dos veces es cosa de locos!!

Indice