@ agnasg

agnasg


1001 juegos en uno

03-02-2009 5:41 AM

World of warcraft es 1001 juegos en uno. Puedes crear un personaje. Esto en sí es una actividad divertida y que puede requerir al menos media hora, más incontables días de selección de profesiones, talentos, mejoramiento de las habilidades, etc.. Puedes subir de nivel tu personaje. Es quizás el juego central. Hay quienes suben de nivel 1-20 en una semana.  Yo llegué a nivel 20 en un mes. Cada quien tiene su ritmo y sus preferencias. Me gusta hacer las misiones y explorar minusiosamente las áreas. Otros apenas si leen la descripción de las misiones, basándose casi exclusivamente en lo que dice las guias que hay por cientos en internet. En el proceso puedes explorar las ciudades y los dungeons (los laberintos en el juego, principalmente enormes y complicadas cuevas donde viven los monstruos más peligrosos, con el jefe, que es la prueba final del laberinto)

Yo juego como Mago (una clase no muy popular) como Humano (una combinación todavía menos popular) y me especialicé en la Escuela Arcana (todavía más impopular), es decir estoy jugando el personaje más dificil de todos. Y es endemoniadamente divertido. Blizzard dice que está haciendo todo lo posible por balancear las clases (aunque mucha gente dice que en un combate con otro jugador un mago apenas puede ganarle a un warrior) Quizás no tenga vida en un combate contra un Rogue o un Hunter (y ni remotamente alguna posibilidad contra un Druid-Night Elf) pero por otro lado tiene sus defensores (incluyendome a mí por supuesto). Este blog, por ejemplo está enfocado a los Magos, y su escritor tiene un alter que es Mago de la escuela Arcana.

Puedes dedicarte a vender artículos en la casa de subasta. Hay quienes usan el juego exclusivamente con este propósito y hacen una pequeña fortuna. Hay blogs muy elaborados que discuten el tema, y compañías de dudosa reputación que se dedican al negocio. Yo soy adicionalmente herbalista y alquimista, dos profesiones particularmente lucrativas. Hay una hierva dificil de encontrar llamada stranglekelp que se puede vender por 20 monedas de oro. EL detalle es que solo crece en el mar, así que tienes que nadar bastante. Las hiervas son utilizadas para hacer pociones, y estas aumentan tu poder en el juego. Las profesiones y su desarrollo son un juego en sí mismo, pueden requerir bastante tiempo. Usualmente debes dedicarle bastante tiempo a estudiar las recetas y la mejor forma de conseguir los ingredientes, algunos de los cuales solamente se consiguen luego de ejecutar complejas misiones. Por ejemplo, en este momento estoy necesitando una poción más potente para regeneración de mana. Para ello, tengo que ir a un territorio desconocido para mí en este momento llamado Feralas, ejecutar dos o tres misiones en el área, tomar un bote a una isla llamada Feathermoon Stronghold, y buscar a un psi que me sumistrará el recipe para Regeneración Superior de mana. El mana es necesario para lanzar los hechizos y fundamental para el combate.

Wow lo juegan varios millones de jugadores en el mundo, por su interfase intuitiva y fácil de usar, por su innovador contenido pero principalmente porque puede generar incontables horas de diversión. Altamente recomendado.

Una respuesta a “1001 juegos en uno”

  1. planseldon dice:

    Totalmente de acuerdo. Lo que más me gusta de WOW es hacer cosas que, teóricamente, no tienen nada que ver con el objetivo general del juego (subir nivel, conseguir la mejor armadura, etc.). En los últimos tres años he jugado durante 6 meses al WOW (no seguidos, sino apuntándome uno o dos meses, y luego dejándo de jugar otros cinco o seis meses y así. En ese tiempo he alcanzado el nivel 50 con un mago. Prácticamente juego solo. Lo que menos me interesa de WOW es su aspecto multijugador. Creo que si hubiese un juego igual que WOW pero no multijugador, sería mi juego ideal. En general los otros jugadores “humanos” me molestan, porque son pocos los que respetan el ambiente del juego, y eso que estoy en un reino de rol, aunque tampoco me gusta rolear. Lo que yo quiero es que me dejen en paz con mi mundo fantástico.

    ¿A qué me dedico? Básicamente a resolver quests con mucho mimo y cuidado y fijándome en la trama y los detalles, explorando territorios, etc. A veces me fijo yo mismo objetivos, como puede ser intentar obtener algún objeto raro o subir reputación ayudando a alguna facción (estuve un mes matando piratas para ver si conseguía el gorro de pirata pero nada, aunque conseguí bastante Bahía del Botín). También he hecho alguna mazmorra sólo (esto es posible cuando tienes mucho más nivel que la mazmorra) y también he jugado en campos de batalla (eso me gusta). A veces me dedico a intentar ganar dinero con el comercio, buscando objetos raros y vendiéndolos en la casa de subastas, etc. En fin, que nunca me aburro. Ya estoy deseando volver a tener algún mes tranquilo y sin trabajo para jugar un poquito más 😛