@ agnasg

¿Dónde está la sabiduría?

06-06-2006 5:47 PM

Este fin de semana hice la migración de otros 15+ posts de mi viejo sitio, correspondientes a principios de 2005 y finales de 2004. No son muy relevantes en cuanto a la información sobre programación de juegos, pero pueden ser una interesante ventana histórica. Quizás sea interesante para Ud. echarles una mirada. Para mí resultó un ejercicio de migración de datos regularmente entretenido. PHP y MySQL en acción. Aunque PHP se puso cómico. ¿Cómo elimino los carriage return y los line feed de un string? Fácil: $texto = str_replace (“\n”, ” “, $texto); ¿Listo, verdad? Nope. No funcionó. Luego de intentar varias estratagemas, terminé con algo bien raro, explode (“\n”, $texto); implode (” “, $texto);
El primero utiliza el newline como un separador, y el segundo vuelve a unir el texto usando espacio en blancos. Funcionó bien al final. El que lea ese código dirá que me volví loco, y quizás sea así porque en internet conseguí varios sitios donde se indicaba que str_replace () debe funcionar bien para eliminar un newline de un string…
SDL 1.2.10 ha sido anunciado recientemente y según esta nota de Roger ya comenzó el trabajo en 1.3. SDL es una librería para simplificar el desarrollo de juegos 2D en C/C++, y es mi recomendación para todo tipo de desarrollo sencillo, y para todo tipo de desarrollador, de novato a avanzado. Aqui hay un enlace actualizado a un tutorial sobre SDL. Gracias a Roger por el dato.

Sobrecalentamiento de Enlaces

  • Este es un juego fantástico. No tiene instrucciones, hay que analizar, pensar, plantear estrategias, redefinir e intent
    ar de nuevo. Sin embargo, es simple y obvio. Enlace.
  • Últimamente he estado perdiendo el sentido de la curiosidad. Lo cual es muy malo. Apareció en digg.com un enlace a la explicación por Nelson Mandela de la palabra Ubuntu (hay un nuevo sabor de Linux llamado así). La palabra es un concepto africano. De la explicación que aparece en Wikipedia, podría traducirse algo así como “ser en base a los demás”, o “yo soy porque nosotros somos”, o “ser humano a través de los demás”, una persona con ubuntu, es abierta y disponible a los demás. Algo así como definir a la persona en base a sus relaciones con los demás. Qué impactante y apropiada palabra para denotar el movimiento de software libre. Mi reflexión sobre todo esto se reduce a lo siguiente: ¿En qué medida soy ubuntu?
  • Este no va a ser tan fácil. Lo único que le voy a decir es que no es un juego, es cierto tipo de arte. Ud. debe descubrir de qué se trata. Aqui está. Requiere java.
  • ¿Quieres ser un hacker? Entonces aqui tienes una aproximación a un Hacker manifesto. Algunas afirmaciones (en cualquier orden): “lo virtual es el dominio del hacker”, “la educación es esclavitud, encadena la mente y la convierte en un recurso para el poder clasista”, “la información quiere ser libre, pero está encadenada por todas partes”… pura dinamita!!
  • La ciudad con el mayor crecimiento del mundo: Dubai. Ellos y Cuba están aprovechando los ingresos del petró
    leo de una forma muy creativa…
  • Según dice un padre jesuita, no debemos preocuparnos hoy, porque en realidad el 6/6/06 fue hace 4 años. Eso es debido a que el monje que determinó la fecha exacta del nacimiento de jesucristo cometió un error de 4 años. Sin embargo… yo no estaría tan seguro. El pasaje de la biblia dice textualmente (Apocalipsis 13:18), que el número de la bestia es número de hombre, y su número es 666. Puesto que como quiera que sea el que hoy sea 6/6/06 es el resultado de investigaciones de un hombre, sean correctas o no, será entonces un número (o fecha) de hombre, así que el pasaje de la biblia puede referirse a hoy. Al fin y al cabo el escritor sagrado no se va a detener en ese tipo de detalles, si conoce el número de la bestia, bien puede conocer que el monje que haga el cálculo de las fechas se va a equivocar. El pasaje dice: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
  • Ya antes he dicho que una de las revelaciones más perturbadoras del siglo XX, y del siglo XXI también, es que el recalentamiento global es una patraña. Uno de los más renombrados expertos en el clima, habla explica por qué.
  • Grand Text Auto menciona algunas referencias sobre historias donde el medio narrativo son emails. Claro, esto no es nuevo, estoy tratando de recordar una famosa novela que se desarrollaba completamente en cartas, pero no recuerdo. Se llamaba el género epist
    olar. De todas las referencias que aparecen en Grand Text Auto, Kind of Blue Inbox, vale la pena detallar. Aunque este puede resultar perturbadora.