@ agnasg

agnasg


Sentimientos originales

03-07-2004 3:59 PM

El amor que llamamos infame. Posible, factible y probable como diferentes grados de que algo sea real. La piedrita en el zapato… cuando llevamos prisa. La hoja en blanco (o la pantalla de nuestro procesador de palabras en blanco). Subir al Avila (la montaña reina frente a Caracas). Desear, hacer y ser… desterrar el tener. El amor que llamamos real.

Más enlaces:

  • POGO es un excelente sitio para jugar juegos clasicos en internet. Mi favorito es el backgammon. Como tiene un sistema de rating, puedes saber qué categoria tiene tu oponente (novato, intermedio, avanzado, experto). Normalmente hay unos 250.000 jugadores en una hora pico. A esta hora (6:45 a.m.) hay unos 50.000. También hay otros juegos, de casino, solitarios, algunos arcades, y varios juegos tipo tetris, que tienen básicamente la misma idea. Juntar piezas del mismo color, o de la misma forma, etc.. No hay mucha originalidad aqui. Recuerdo las viejas revistas en diskette de la Amiga (la vieja Commodore Amiga) donde todos los meses venían juegos del tipo rompecabeza (puzzles). Siempre había mucha originalidad e ingenio.

  • Hablando de originalidad, en GameZone hay como 200 juegos de distintos tipos y géneros. Al menos la mitad, según mis cálculos, son gratis, u ofrecen un demo. No voy a bajarlos todos, pero voy a apreciar (+/-) la diversidad de ideas. En estos días estoy algo aburrido de los juegos de aventuras (y aventuras conversacionales), por lo que quiero ver otras opciones. Hay cierto sector de mi cerebro que necesi
    ta algo de ejercicio. Por ejemplo, olvidense de “Feeding Frenzy”, y descarguen a “Beetle Junior”. Es tipo “Lode Runner”, muy adictivo y justamente el tipo de juego rápido que estaba buscando. Estoy añorando los juegos del tipo “Dark Castle”, donde había escapar de vampiros y ratas, esquivar bolas lanzadas por un verdugo, y saltar entre cuerdas como trapecios de circo, que estaban en las mazmorras del castillo (este era un juego original de las Apple Macintosh, pero yo jugué la versión sobre Commodore Amiga. Nunca ví una versión PC).

  • Otro interesante sitio para juegos online es Yahoo Games, aunque no tienen la calidad de diseño de POGO.

  • ¿Arte vanguardista en internet? Deviantart.