@ agnasg

agnasg


Un mapa de ruta, una idea y un business case

13-02-2007 10:56 AM

I am going to be a game developer, even if it kills me.
-Chris Aardappel, Technical Agent, Intergalactic Crime Prevention Unit
“Yo voy a ser un programador de juegos, así sea me cueste la vida”
(… famosas últimas palabras)

Como ya estoy en las fases finales de desarrollo de mi aventura conversacional (conjuntamente con el interprete/parser que desarrollé) y es inminente su pase a betatesting, ya estoy pensando nuevamente hacia dónde apuntar mis energías de desarrollador de juego frustrado. Y un juego MMORPG me parece una formidable idea. De hecho he estado desarrollando una interfase. ¿Un cliente desarrollado en C++, tipo Eternal Lands? Nope. Totalmente DHTML-Javascript-PHP-Ajax. No me quiero ver envuelto nuevamente en un interminable desarrollo de 3 años que nunca termina. Pienso que un juego 100% browser es más inmediato, disponible, simpático, etc.. El último juego que atrapó durante 3 meses mi atención (antes de Aardwolf ) fue UrbanDead, un juego totalmente html-cgi-etc., tiene una base de 500 mil jugadores, asi que la idea no me parece descabellada. Por lo demás, ayer 12 de febrero de 2007 ingresaron 3 nuevos juegos MMORPG a la lista de MPOGD, así que el ambiente está bien activo para este tipo de juegos. Brandon Sheffield dice que hay algunos inversionistas dispuestos a disputarle el puesto a WOW en la escena de los MMO grandes ligas (6 millones de jugadores), lo cual implica una
inversión de 10-15 millones de $$$. Es decir, el negocio resulta atractivo, y hace sentido. La interfase (la que estoy dasarrollando, bozo) ya tiene listo un mapa que se mueve con el mouse, una ventana de chat para comunicación via comandos de texto con el juego y el resto de los jugadores, y un diseño de bases de datos. Originalmente estaba pensando en un juego de conquista-interplanetaria-y-guerra-económica, pero naah, me cansé de jugar juegos de estrategia. Además el tipo Marple Story, WOW, Guild Wars, parece ser el más popular. El contenido e idea del juego sería basado en mi ambiente de Nunsoot (el mismo donde se desarrolla la aventura conversacional que casi tengo lista), así que las razas, lenguajes, mitología, ambientación y argumentos están listos. ¿Es esto acaso algo así como un business case? Sí.

Enlaces en el orden en que presentan a las misses (en cualquier orden)

  • Un gráfico de uso de los distintos lenguajes de programación en Sourceforge.net. Mis 3 lenguajes favoritos, C, C++ y PHP aglutinan el 46% del uso, nada sorprendente. Java tiene un 18% y creciendo lentamente.
  • ¿Sabían Uds que aardwolf (mi MMORPG favorito en estos días) tiene 508 comandos disponibles, y que típicamente hay 300-350 jugadores conectados todo el tiempo, lo cual implica una base de jugadores activos de 6000-8000?
  • La historia de los lenguajes.
  • Siempre me han fascinado los países que están bajo un regimen totalitario. Albania fue uno, Cuba y Corea del Norte se mantienen así desde hace 60 años. Philippe Chancel tuvo la rara oportunidad de tomar algunas fotos de Corea del Norte, nada reveladoras de la tiranía a la que está sometido ese pueblo, pero que muestran el culto a la personalidad de un dictador. Luis XVI fue ejecutado hace 3 siglos por pretender que tenía derecho celestial a gobernar una nación como mejor le parecía, y hoy, en pleno siglo XXI, todavía hay naciones bajo el yugo de personas que piensan lo mismo.