@ agnasg

agnasg


Brisas de navidad

10-12-2007 5:35 PM

Diciembre llega sin pedir permiso. Se entromete en los huesos, en las calles y en tus recuerdos. Es como esos amigos que no has terminado de abrir la puerta y ya están probando la comida en la cocina. Y dicen sin parpadear “Le falta sal”. Diciembre es así. Siempre ha sido así. Aunque los últimos años los referenda, o las elecciones han aguado la fiesta. Diciembre sabe a resaca, y luce a una fiesta amanecida. Pero nada grave en realidad que un buen desayuno no pueda solucionar. Diciembre trae consigo una revisión. Un cuidadoso examen de lo que hicimos y dejamos de hacer durante el año. Cuando descubrimos con sorpresa que nuestro más importante proyecto quedó abandonado tan temprano como finales de enero, entonces nos apresuramos a retomarlo con la esperanza de terminarlo antes de que termine el año, como si alguien nos fuese a regañar por la tarea que no hicimos. “Maestra, es que tenía fiebre”. “¿Todo el año, Jaimito?”. Vanas excusas inventamos para soslayar nuestra procrastinación.

Y este año no ha sido una excepción.
Enlaces que no tienen que ser reformados en un referendum

  • Dato para el programador de juegos: Cómo satisfacer tus necesidades de gráficos si no sabes dibujar. Un excelente ensayo de cómo hacer tu juego sin preocuparte por los gráficos (traducido al español por Google).
  • La historia de Megan Meiers contada por la mujer que ocasionó su muerte, Lori Drew. Ni el más bizarro escritor hubiese imaginado una historia como esta: Megan, una adolescente de 13 años de edad se quita la vida cuando su novio virtual en MySpace comienza a insultarla (“mejor es la vida sin ti”). ¿Cuál es el detalle? El novio no existía, era Lori Drew, la madre de una amiga de Megan que quiso vengarse de los ataques que esta le hacía a su hija en MySpace (estos ataques son llamados cyber-bullying o ciberacoso). El blog de Lori tiene ya 1900 comentarios y creciendo: “tús actos ocasionaron la muerte de Megan”, es el clamor popular. Luego de 9 meses de investigaciones, la justicia desechó el caso y no se presentarán cargos.
  • Recientemente murió Evel Knievel, el más famoso motociclista cuya profesión era saltar por una rampa 20+ carros (con el único objetivo útil de que la gente lo vea haciéndolo). Causa de muerte: diábetes. Me pareció increíble que durante 30 años en un “deporte” tan arriesgado muriera de causas naturales. Pues bien, aquí está un diagrama con la lista de fracturas que sufrió en su carrera: más de 20 fracturas, incluyendo fractura de cráneo que lo mantuvo inconsciente durante 29 días!
  • Victoria pírrica: victoria muy costosa, o amenaza solapada.