@ agnasg

agnasg


Si no puedes contra él, cambia de arma

20-08-2008 9:11 AM

Niko, quien desarrolló un juego RPG tipo Diablo completamente en flash-AS3, menciona en su blog a Haxe un ambiente y lenguaje de programación que genera código flash (y javascript y php). Yo estuve batallando contra AS3 con resultados mixtos, y una buena alternativa es utilizar Haxe como silver bullet. ¿Ventaja? Te ahorras un largo y extenso ciclo de aprendizaje de las peculiaridades de AS3 y flex, el cual es, quizás, uno de los más extenso que he sufrido ultimamente (similar a cuando estuve desarrollando un simulador de flock utilizando como plataforma gráfica al muerto insepulto llamado Opengl (ya está disponible la versión 3.0 (sobre las que hay opiniones a favor y en contra))). Haxe. Próximamente haré comentarios adicionales sobre sus ventajas.

Enlaces

  • Una hermosa panorámica de Marte tomada por el descubridor de agua en ese planeta (el Phoenix)
  • Business executives are sometimes just full
    of shit.
    Una interesante elegía del proceso de contratación de un vendedor en una compañía de software, su inserción en la compañía, y los resultados.
  • Obama se encuentra sorprendido (y alarmado) de que sus contrincantes en el partido republicano se sienten orgullosos de ser ignorantes. Si él supiera que aquí en Venezuela eso no solamente existe y es una forma de vida, sino que también es recompensado. Video: http://www.youtube.com/watch?v=akjXqfvLu28. Todo surge porque el plan de McCain es invertir una fortuna en hacer nuevas perforaciones de petróleo para aumentar la producción en 4-5% en los próximos 10 años. Pues bien, Obama apunta que los expertos dicen que se puede ahorrar 4-5% en el uso del combustible manteniendo los cauchos con la presión de aire correcta. Entonces, ¿para qué hacer nuevas inversiones en perforaciones si ese dinero se puede invertir en nuevas formas de combustible, o en tecnologías para carros eléctricos?.