@ agnasg

agnasg


Estadísticas para estar al día

14-02-2022 8:40 AM

Mi diario personal tiene 95 mil palabras. Estoy escribiendo tonterías en él desde los 15 años. Ya es un libro en si. Esto no incluye los primeros 12 años que según mis cálculos deben ser otras 20mil palabras. Está escrito en cuadernos escolares. 7 cuadernos. Antes escribía todos los días. Ahora pocas veces al mes. Si acaso.

khpx mi eterno juego, eternamente en desarrollo y que todavía no tiene fecha de publicación, tiene 245 archivos, 961 funciones, y 4 años en intermitente desarrollo (al parecer trabajo unos 5-6 meses al año). La bitácora de khpx tiene un cuarto de mega de tamaño. 256k bytes de texto. Yo no uso herramienta alguna de backup ni manejo de versiones (git). Simplemente copio los archivos en un directorio con una numeración secuencial. En este momento el último backup es el número 530. Hago 1-2 backups cada dia de desarrollo.

El script bash usado para contar las funciones en el código fuente de khpx es el siguiente:

grep -Ec "^(void|int|char|std\:\:string).*[^;]\s$" $1/*.cpp  | awk -F ':' 'BEGIN {cnt=0} {cnt += $2} END{ print "Count = ", cnt}'

En khpx, las funciones no retornan otros valores. Casi.

Este blog tiene 631 posts. Lo comencé en agosto de 2003. Antes lo escribía completamente en HTML. Escribiendo el código HTML conjuntamente con el texto, usando el editor vim. La palabra “khpx” aparece en 41 posts. La palabra procrastinación, 14 posts. La categoría “editorial” tiene 322 posts, “programación de juegos” 80 posts. Hay 4 posts en la categoría Java, básicamente explicando porqué debemos huir de él como de la plaga.

Jugué Word of Warcraft (wow) durante 12 años, desde 2008 a 2020. Haciendo un cálculo conservador, estuve inmerso en el mundo de wow en total 16 mil horas. La mayoría de la gente duerme el doble de eso en 12 años, así que siento que aproveché el tiempo. Recuerdo con bastante precisión cada una de esas horas. La mayoría de la gente no se acuerda de lo que sueña. Llegué a tener 9 personajes a nivel máximo (ahora la mayoría está en 45-50, el máximo de BfA, la última expansión en que participé). Fueron 7 expansiones, nunca jugué la última, Shadowland. Microsoft pagó 63 millados de dólares por Activision Blizzard, los dueños de wow. Esperemos que esto sea bueno, lo más probable es que sí, aunque mi tiempo con wow terminó.

Nota: este post surgió por accidente. Presioné por error un botón en Msft Word y apareció el cuadro con estadísticas de mi diario que aparece al comiento.Es un post justificadamente accidental.