@ agnasg

Agnas is a level 28 mortal of the Human race

10-10-2010 6:39 PM

Yo tengo 2 personajes nivel 80 en World of Warcraft, y un DK en lvl 75 que planeó llevar a 80 antes de Cataclismo (la última expansión de Wow que será liberada el 7 de diciembre). Los últimos 2 meses han sido realmente pusilánimes, no solamente para mi sino para todos en el realm (o servidor) donde juego, así que he retomado mi mago en BatMud que ya alcanzó nivel 28. No es que haya desistido de mis planes de matar al Lich King en Wow, sino que la estámpida ha sido generalizada con la mayoría de los guilds abandonando el realm. Mi guild (confraternidad de jugadores) está desierto y practicamente estoy jugando solo. Este es mi 5to guild en 6 meses así que he decidido no abandonarlo por ahora hasta que decida qué hacer. El problema es que después de recorrer Marrowgar, Deathwhisper, el barco, Deathbringer Saurfang y Festergut el raid normalmente se queda estancado. He visto que el raid desiste luego de 2 o 3 intentos sin analizar qué es lo que está pasando: la conclusión superficial es que el grupo no puede hacerlo y punto. Usualmente esto sucede en Festergut, Rotface o Putricide. Ya logré eliminar a los dos primeros el último nunca.
Así que sin muchos miramientos, estoy jugando a la casa de subastas y corriendo Voa de vez en cuando.
Mi mago en BatMud existe desde 2008. BatMud no es necesariamente el mejor Mud. La lista en mudconnector dice que el más popular es aardwolf, que jugué y abandoné alrededor de 2007. De hecho no consiguí el login/password y no creo que quiera comenzar de nuevo. Mi plan es quedarme en BatMud (para una descripción pormenorizada sobre el tema de los Muds véase mi página sobre el tema aqui. Algunos enlaces están rotos porque esto lo escribí en el 2004!)

Para alguien acostumbrado a Wow, Doom, Battlefield 2142, pasar a un juego de texto, es realmente un cambio rudo. Es como ver Manhattan de Woody Allen después de ver La venganza del Sith. Yo tengo años jugando juegos de textos así que no es  tan crudo para mí pero no sé otras personas. Sin embargo, BatMud tiene 250-300 jugadores todos el tiempo (aardwolf está alrededor de los 1500) así que no estamos hablando aqui de una excentricidad. Adicionalmente el advenimiento de los teléfonos inteligentes ha creado un mercado ansioso de juegos livianos y fáciles de jugar en una pantalla 160×80, y los Muds son ideales para un área tan estrecha.

Pero los Muds conservan el desbalance y el diseño de los juegos de los años 80: mi mago nivel 28 está a nivel de conejos y puercos: cualquier cosa más peligrosa lo manda al mundo de los fantasmas en 90 segundos. ¡Es endemoniadamente difícil! Las misiones son complicadísimas, y las ayudas inexistentes. Pero lo que me desalientan es el movimiento. Moverse de un sitio a otro es una epopera porque todo se reduce a n, s, e,o,ne,nw,se, sw en un laberinto representado en una matríz de 40×40… si hay luz. Si es de noche, apenas puedes ver a tu alrededor. Se puede encender una antorcha “pero todavía” no tengo esa habilidad. No es que sea particularmente difícil, el 50% del problema es el desconocimiento. Me acuerdo que la primera vez que entré a Stormwind (la ciudad capital de la alianza en Wow) me sentí tan abrumado que dejé de jugar durante 2 meses.