@ agnasg

Battle for Azeroth: frustración

21-07-2018 4:44 AM

Ya está disponible el pre-patch de Battle for Azeroth (la última expansión de World of Warcraft, el único juego que juego regularmente). Quisiera decir que los resultados son mixtos, tristemente no, son de regulares a malos. Este pre-parche está full de bugs, como nunca había visto en wow, no parecen cosas de Blizzard, la compañia detrás de wow. Luego de 3 días la mayoría han sido resueltos, pero el conjunto de cambios que se hicieron  continúan(cambios en los talentos y en la interfase, las nuevas barras de comando son una desastre de diseño), y la mayoría no son tan buenos. La expansión estará disponible el 14 de agosto, así que no sé que se supone que vamos a hacer este mes. Usualmente hay un conjunto de misiones y una zona especial donde se realiza como un ajuste a la experiencia y al equipo antes de cada expansión, pero en esta ocasión eso solamente va a estar disponible durante la  semana previa. La gente está muy molesta en general, no soy el único. En el Q&A de ayer hay literalmente 100 personas diciendo que este prepatch está bugueado, incluyendo alguien que dijo: “it’s not my job QA your game, sorry” (no es mi trabajo hacer control de calidad de tu juego, lo siento”). Ouch.  Por esto y otras cosas  no voy a renovar la suscripción (pagada con oro, por supuesto). Al menos por ahora.

Me puse creativo entonces y dado que tenía en mi lista de juegos que debería probar  League  of Legends, decidí intentarlo y lo descargué. La gente dice que es una descarga de 13 gb. Falso, en mi caso fueron 5gb. El tutorial es un asco. No hay realmente ninguna ayuda para entender cómo es la mecánica, como se usan los hechizos, cómo es la estrategia, nada, nada, nada. De verdad hice algunos intentos pero no me atrapó en lo absoluto. Frustración. Así que volví a la rutina de lo que hago cuando abandono wow.

Cuando no estoy jugando wow mi juego alternativo es Wizard 101. Lo estoy jugando desde 2009, sin embargo apenas he trabajado 4 mundos. En este momento estoy en Grizzlehein (son 17 zonas y contando. Parece que sacan una zona nueva al año). Este juego tiene sus peculiaridades, incluyendo algunas cosas irritantes que wow no tiene. Por eso a veces lo abandono con rapidez. Por ejemplo en este momento estoy tratando de recoger El Ojo de la Verdad (Eye of Truth) en la cripta que está en Vigrid Roughland. El primer problema es que en este dungeon, antes de enfrentarte al boss que tiene the eye, hay 3 olas de mobs, lo cual te deja sin vida para enfrentarte al boss final. Wizard 101 es un juego por turnos, y las cartas que te salen son seleccionadas en forma aleatoria. Si no te salen cartas de sanación en el último enfrentamiento, mala suerte, tienes que repetir todo desde el comienzo.

Puedes colocar una marca para recuperar tu última ubicación pero en los dungeons no funciona (dice “The dungeon time has ended and the dungeon has been reset” que significa que tienes que comenzar el dungeon desde el comienzo. Hay un timeout que parece ser 20 segundos, casi inútil) (nota: finalmente descubrí que las pociones que venden en la feria no solamente restauran el mana sino tambien te sanan. Me parece que antes solamente restauraban el mana.) Las tres olas de mobs son: 1) Troubled Warriors y Hungry Soul con 310 c/u 2) Forgotten Clansman y Troubled Warrior con 620 y 310 respectivamente, y finalmente Forgotten Clansman y Hungry Soul.

Como si eso no fuera suficiente, luego de eliminar el boss tienes que invocar tres monolitos que supuestamente te darán el ojo de la verdad. Pero eso no sucede. La meta de la misión cambia y dice “Recoger el ojo de la verdad en Vigrid Roughland” lo cual es confuso porque parece que hay que dejar la cripta. Resulta que lo que hay que hacer es conseguir la combinación correcta de invocación de los monolitos. Todo esto dentro de un dungeon que tiene toda la dificultad mencionada. Este tipo de diseño no lo encontramos en Wow. Bueno a veces sí, pero en wow los dungeons no se resetean, así que una vez que has vencido el boss tienes suficiente tiempo para hacer lo que tengas que hacer en el dungeon.

El ojo de la verdad lo que te da es frustración.