@ agnasg

Cómo cambiar la foto del perfil de Whatsapp en Android con una imágen en tu pc usando google drive

11-08-2013 10:24 AM

La forma super-rápida es enviar un correo via gmail a ti mismo con la foto. Entonces te conectas en tu teléfono inteligente, lees el correo, tomas los datos adjuntos y lo guardas en la carpeta download. El problema con este enfoque es que te va a quedar la sensación de que no estás usando la tecnología correctamente. El correo es para enviar archivos a otras personas no a ti mismo.

Veamos la forma rápida pero algo más complicada:

  1. Copias la imagen a tu carpeta de google drive. Si usas alguna otra solución de cloud como BlueStacks, regresa a google. La mayoría de las guías que encontrarás explican cómo hacerlo usando esas otras tecnologías-soluciones, no necesariamente gratuitas ni fáciles de usar.
  2. Dentro de tu teléfono abres google drive -> configuración -> Habilitar encriptación y apagas esto. Necesitas zero encriptación para que las demás aplicaciones puedan acceder al archivo. La NSA puede leer tus archivos encriptados y ¿a quién le importan tus últimas de fotos de gatos de todas formas?
  3. Vas a la carpeta de google drive (en tu teléfono) seleccionas el archivo que quieres utilizar en whatsapp (o cualquier otra aplicación) y en detalles / propiedades lo marcas como “disponible sin conexión”
  4. Entras en Mis archivos  (en tu teléfono) /sdcard/Android/data/com.google…apps.docs/files/blahblah/másblahblah/ donde blahblah es una carpeta que comienza con pinned_doc… y másblahblah es un nombre generado aleatoriamente que cambia cada vez.
  5. En esta última carpeta vas a encontrar tu archivo, lo copias y lo colocas en la carpeta Download que es donde todas las demás aplicaciones, incluyendo Whatsapp, lo puede encontrar.  Esta carpeta Download la vas a encontrar dentro de Galería.

Listo. Fácil, rápido y gratuito.