@ agnasg

Cómo dejé de preocuparme y comencé a programar

05-09-2011 4:05 PM

Cuando programo no me preocupo porque la programación requiere el 100% de las pocas neuronas que me quedan, así que no hay ninguna preocupándose. Estoy tratando de entender cómo se usa CGUISkin::draw3DWindowBackground (), uno de los más misteriosas funciones del api de irrlicht. Luego hice ejercicios de relajación (es decir, puse la mente en blanco, lo cuál no es tan difícil en estos días) y comencé a escribir los siguientes

Enlaces de los que esperan que les quiten el yeso

  • Legend of Grimrock un clone de DungeonMaster, un interesante juego recomendado por Notch (el programador detrás de Minecraft). El video es impactante. Si no tuviera suficientes proyectos este sería algo interesante para probar. De hecho lo voy a colocar en la lista (quedaría en el puesto 8, uff).
  • Más noticias sobre Carmarck: anunció en el reciente Quakecom que el código fuente de Doom 3 será liberado. Carmack había anunciado que continua trabajando en Doom 4, que será lanzado luego de Rage.
  • Hablando de motores: paladin, un nuevo motor 3d para juegos, javascript. Ya hay tantos de estos que no se por cuál comenzar. Lo voy a colocar en la lista (tendría que ver exactamente cuál) … Estaba incentivado para probarlo pero mi git clone no funcionó. Error.
  • Bastion (video, wikipedia) un juego isométrico de aventuras,  RPG, con profundidad, gráficos con excelentes colores, y un narrador que explica y comenta las acciones con el personaje como centro de la historia. Define innovación. Disponible en Steam, ha tenido una excelente recepción por comentadores y jugadores. Dice ser independiente, pero en los videos aparece el sello WB game, por lo que no es independiente. Un desarrollador que recibe financiación de Warner Brothers no es independiente. ¿Correcto? Como quiera que sea es un juego excelente, original, atractivo. Me hace pensar sobre mi opinión de los juegos isométricos. Ya no me parece que sea tan mala idea esta perspectiva.
  • Goggle Code está lleno de perlas escondidas. Un paseo rápido por el área de cursos revela un grupo interesante de artículos sobre programación: análisis, algoritmos, ordenamiento, árboles balanceados, hashing. Para el principiante este es el primer artículo. Cómo medir el desempeño de un programa, análisis matemático. ¡Ey! un programador tiene 7/8 de matemático, si no te gusta la matemática, olvida la programación!
  • ¿Puedo pagar mis gastos de adwords con mis ingresos de adsense? ¡No! Parece que la tecnoburocracia inservible no es un privilegio del trópico…