@ agnasg

agnasg


De todo un poco: haciendo world quests, el exorcista, palworld

21-01-2024 12:52 PM

There is a momment

Matt Damon

Para qué jugar Stardew Valley si tengo wow

Steam tiene sus ofertas navideñas, y ofrece Stardew Valley en $3.34, oferta imperdible. Viendo el video, no me imagino una simulación más completa. Pero, para qué quiero eso, si 1) no me gusta la perspectiva de ese juego (tipo isométrico) y 2) tengo wow (World of Warcraft). Creo que con la última expansión (Darkflight) llegaron a un nuevo nivel de sofisticación. Me refiero a todas las actividades extra que se pueden hacer con cada una de las facciones. Ayer participé en un quest que consiste en hacer 5 actividades relacionadas a la elaboración de una gigantesca olla de comida, en la aldea de las morzas. Ahí había al menos 30 jugadores lanzando carne, verdura, pescado a aquél festin. Muy divertido pero no pude dedicarle mucho tiempo porque estaba de minería y recogiendo vegetales, esto es para el goldmaking para pagar la subscripción mensual. Últimamente he estado dedicándole más tiempo a hacer gold que me permita comprar el token para seguir jugando, para recoger más gold para más juego. Estoy como el coronel Aureliano Buendía, fundiendo monedas de oro para hacer pescaditos de oro, para verderlos por nuevas monedas de oro, que a su vez serán fundidas para convertirlas en nuevos pescaditos de oro.

¿No ves que estoy ocupado aquí?

En esa actividad de hacer la mayor cantidad de gold posible, he estado jugando con un minero que está en el Garrison, por lo que necesita viajar a Stormshield, donde hay un guardia que está enamorando a una elf.

¿Hola amigo podemos conversar sobre la política de la alianza?

No pierdo oportunidad de fastidiarlo, a lo que él responde siempre lo mismo: “¿No ves que estoy ocupado aquí?

Y la fiesta terminó…

No solamente terminaron las fiestas de diciembre sino mi fiesta con wow. Cuando traté de comprar un token nuevo para el pago de la mensualidad (world of warcraft cuesta $15 / mes) no me dejó comprar el token con el oro legítimamente ganado con mi trabajo de todos los días en el juego. Luego de consultar con soporte, resulta que desde hace 2 años hay que pagar de vez en cuando con dinero RL (real life = dinero real) la mensualidad para poder comprar más tokens con oro. Ups. No me había dado cuenta de esta nueva regla porque yo tenía 3 años sin jugar (regla que me parece justa. Yo estaba sin pagar un dólar desde 2015!). Me quedé afuera hasta nuevo aviso. No puedo justificar por lo pronto gastar $15 en un juego, y mucho menos en enero, un mes donde mis ingresos tienden a $0 (es 21 de enero y literalmente no me ha entrado nada nuevo, afuera de algunos ingresos rutinarios). wow tendrá que esperar hasta nuevo aviso. Lástima. Me estaba divirtiendo mucho.

El exorcista, todavía una nueva versión, esta es la definitiva.

Finalmente vi la nueva (y definitiva) versión de El Exorcista en HBO max. Esta película me impactó sobremanera (y a millones alrededor del mundo) en su estreno en 1973, cuando yo apenas era un adolescente. Leí el libro, el análisis del autor William Peter Blatty sobre el guión que escribió (pero que no fue usado), y he visto todas las versiones.

Esta nueva versión incluye escenas que el director William Friedkin eliminó, escenas que el estudio eliminó y escenas que lamentablemente no salieron en el estreno por accidente. Friedkin es un excelente director, fallecido el año pasado, ganó el Oscar, y premios por una labor de vida. Dijo que pasó buena parte de su vida tratando de hacer “la película” por la que todo el mundo lo iba recordar, sin saber que ya la había hecho en 1973, El Exorcista. También hizo una película que tiene todos los méritos propios, Contacto en Francia, la primera película donde salen persecuciones de autos de la misma manera como todas las películas policiales lo hacen ahora.

Hizo también Vivir y morir en los Angeles (será tema de otro post, quizás) y una película poco conocida llamada Cruising, que narra la búsqueda de un asesino serial dentro de las comunidades gay de San Francisco antes de la epidemia de Sida. Si quieren la definición de una película perturbadora, vean Cruising, la actuación de Al Pacino fué magistral (como siempre). Este tema de los asesinos seriales dentro de las comunidades gay en US es algo que ha pasado varias veces (Jeffrey Dahmer ¿hello?), siendo el que mató a Gianni Versace en Miami, el último, que se sepa.

Los jugadores:

PersonajeRoleActor
ReganLa niña poseidaLinda Blair
Chris MacNeilLa mamá de ReganEllen Burstyn
Padre KarrasEl psiquiatra y sacerdoteJason Miller
Padre MerrinEl exorcistaMax Von Sidow
Burke DenningEl director de la película donde actúa ChrisJack MacGowran
Teniente KindermanEl detective investigando la muerte de BurkeLee J. Cobb
Padre DyerEl padre amigo de Karras en el conventoWilliam O’Malley

La primera escena no incluida en la versión del estreno de El Exorcista es la primera visita al médico. William Friedkin la eliminó porque rompía el suspenso y la acción in crescendo de las primeras escenas de la película. La escena siguiente muestra al padre Karras golpeando el saco de boxeo, la escena en el metro, etc. Friedkin es un maestro manteniendo la tensión del espectador, como se puede comprobar en su obra maestra, Contacto en Francia. Y su decisión fue acertada porque la película que tuvo éxito mundial no tiene la escena. La nueva versión en HBO max la incluye, y, ciertamente, es una escena lenta porque no hay forma de darle más agilidad. El problema es que varias escenas más adelante, Chris MacNeil, la mamá de Regan, le dice que hay que esperar que las medicinas que recetó el médico hagan efecto, lo que resulta confuso porque al no incluir la primera visita al médico, no se entiende a qué médico se refiere y no hay idea de qué medicina puede ser. Es Ritalin, por cierto.

La segunda escena, eliminada por el estudio (Warner Brothers), es donde Regan baja por las escaleras caminando como una araña, invertida, con los brazo hacia la espalda (la escena de la araña), esta escena viene a continuación de la escena donde informan que Burke Dennings ha muerto. El estudio dijo que esa escena era demasiado aterradora y la audiencia no la iba a soportar. De hecho, hubo gente que se desmayó viendo la película, sin esa escena. Juzquen ustedes mismos. Vean el rostro de Ellen Burstyn, la mamá, al final

La tercera escena que falta en la versión original es cuando Chris MacNeil, la mamá de Regan, le devuelve el medallón con la imágen de la virgen María al padre Dyer. Seguidamente, se suponía que venía una escena donde el padre le devuelve el medallón a Chris, y Chris lo acepta. Esa escena es importante porque representaba que la mamá aceptaba la fe, o al menos reconocía lo que había sucedido y cómo la Iglesia ayudó. Lamentablemente la escena donde Chris acepta el medallón salió mala y nadie se dió cuenta sino semanas después en la sala de edición. Friedkin no podía volver a reunir a los actores y pedir permiso en el sitio para grabar la escena de nuevo asi que la película en el estreno muestra a Chris entregando el medallón y más nada. La solución que aparece en la versión definitiva es que se muestran solo las manos del padre Dyer y de Chris, con las voces originales, y otras voces agregadas posteriormente. No es tan fácil como suena, porque al filmar esa escena debe tener la misma luz, los mismos guantes (o similares) etc. Además conseguir a alguien que agregue el parlamento faltante.

La cuarta y última escena incluída en la versión definitiva, es el diálogo entre el padre Dyer y el detective Kinderman al final de la película, donde el detective invita al padre al cine, de la misma forma como hizo con el padre Karras. Esa escena representa un final esperanzador, que muestra que a pesar de todo, la vida continua. En la versión original, estrenada en 1973, la película termina con el padre Dyer viendo las escaleras donde murieron Burke y el padre Karras. Friedkin lo terminó así porque el diálogo entre el padre Dyer y el detective le quitaba intensidad al final. Yo creo que la decisión fue acertada porque el diálogo resulta en ese momento algo cursi, además que Kinderman tiene ese aspecto tipo Columbo, pueril, desarreglado y dormilón, y la audiciencia seguramente se queda como ¿qué pasó? ¿a qué viene esto?

De hecho, luego del estreno de la película mucha gente dijo que no le gustó, porque al final el diablo gana. Obviamente no se dieron cuenta que Karras le dice al diablo que lo posea a él, el diablo entra en el cuerpo de Karras, y este se lanza por la ventana. De otra forma el diablo iba a asesinar a Regan y a los demás en la casa. Mucha gente secillamente no captaron esa parte.

Digo el diablo porque así se identifica en la película, pero en realidad se trata del dios Pazuzu, el dios cuya estatua aparece al comienzo de la película, cuando el padre Merrin (Max Von Sidow) lo confronta en las ruinas al norte de Irak. Esa imágen de Pazuzu sale también durante el ritual del exorcismo. Por cierto que en esa escena, Regan sale con las manos desatadas, pero momentos antes Karras le había amarrado las manos. Luego, en la escena siguiente, Regan aparece de nuevo con las manos amarradas. Ups.

Yo había visto una versión con la araña bajando las escaleras, una versión con el final de Dyer y Kinderman, y una versión con estas dos escenas. Nunca había visto una versión, como la que está en HBO con todas las escenas incorporadas. Valió la pena. Se muestra un ángulo diferente y la versión que William Friendkin debe haber considerado con mucho cuidado al terminar la película.

palworld

Este juego, lanzado al mercado en early access (acceso temprano, es decir, todavía no ha sido lanzado oficialmente) se está convirtiendo el juego con más jugadores simultáneos de Steam, y con más copias vendidas en menos tiempo. Fue lanzado el 19 de enero, y hoy 21 ya está en 3 millones de copias vendidas y subiendo. Si buscas en google porqué ha tenido tanto éxito, dice que combina múltiples cosas que han sido populares en otros juegos. Monstruos tipo pokemons, todo tipo de armas, crafting (artesanía), mucho más. Es decir, una vez más, mientras más simple, mejor.

Los críticos han hablado: una loquera, no tiene sentido, absurdo. Sin embargo, los jugadores están desatados. Tantas preguntas. El video no responde ninguna.

¿Algún comentario? Escriba ahora o calle para siempre.

El comentario debe ser aprobado antes de que sea publicado

Nombre: (required)

Correo (no será publicado): (required)

Website:

Tu comentario: