@ agnasg

De todo un poco, Julio style

13-07-2022 7:04 AM

Quentin Tarantino

Tengo la sospecha de que Dios no existe, por que si existiera, las películas de Quentin Tarantino Bastardos Sin Gloria y Érase una vez en Hollywood estarían basadas en hechos reales.

James Bond, Shaken, not stirred

¿Por qué James Bond tiene que aclararle al barman que quiere su martini agitado, no revuelto? ¿No es acaso de esa forma como se preparan los martinis? [1]

Hola, mi nombre es agnasg y soy amablecólico

Desde los 20 años de edad, cuando las interacciones sociales se hicieron más frecuentes en mi vida, en la universidad, y luego en el trabajo, he sufrido de una condición inusual e incómoda. La incomodidad no es instantánea, sino que se genera 15 o 20 minutos después del episodio. Sucede de diversas formas, siendo en los restaurantes los disparadores más frecuentes.

Por ejemplo, estoy sentado a la mesa, solo o con varias personas, no importa, y de repente, veo a alguien conocido en una mesa cercana. Comienzo a contar alguna anecdota sobre esa persona, y luego, de improviso, me levanto y voy a saludarla. La persona mira a los que lo acompañan, levanta la mirada lentamente, mira a sus acompañantes de nuevo, hace una pausa, y dice, lo más relamido posible, “ah, hola, agnasg, no te reconocía”. Me quedo mirándolo, digo “buen provecho, saludos”, y regreso a la mesa. 15 ó 20 minutos después pienso: “Eres un idiota”. No importa qué relación tuve con esa persona, seguramente hasta dormimos juntos en la misma habitación en algún viaje de negocios. Siempre soy yo el que tiene que tener la amabilidad de saludar.

Soy amablecólico. Tengo una obsesión por ser amable con todo el mundo. Hago gestos amigables inclusive con mis enemigos. La gente dice que las personas demasiado amables se desprecian a si mismos, tienen baja estima u otro síntoma similar. Yo creo que esa es una explicación muy obvia y fácil. Creo que el problema es mucho más grave, profundo, retorcido. Voy a ir al grupo de AA (Amables Anónimos) a ver si me ayudan. Tengo que cambiar. Necesito aprender a ser un hijodeputa (“learn to be an asshole!“)

Los hombres no son estúpidos

Hablando de amabilidad, nosotros no discutimos con las mujeres que dicen que los hombres son estúpidos. Somos demasiado amables como para entrar en una discusión, digamos, estúpida, porque eso no es cierto. Hay hombres estúpidos, y hay mujeres estúpidas, pero eso es todo.

Lo que pasa es que las mujeres que dicen que los hombres son estúpidos, sufren del síndrome de la Barbie. Y, la Barbie, solamente atrae a Ken, u hombres con el estilo de Ken, y como esa obra maestra del siglo XXI nos muestra, Toy Story III, Ken es un estúpido (en realidad lo sospechábamos desde un principio).

Y si tú solamente has conocido a hombres estúpidos, es lógico que pienses que todos son estúpidos.

Dado que atraes hombres estúpidos, comienza a trabajar eso, y revisa, ya que estás en eso, porqué esa atracción y en qué forma es tu responsabilidad, por no decir culpa.

El segundo problema asociado a eso es lo vocales que son algunas de estas mujeres. Ellas tienen problemas con sus parejas (sus Ken) y lo dicen a los 4 vientos, sin detenerse a considerar la posibilidad de que la culpa pueda ser de ellas.

Si atraes a personas que entre otras características tienen la estupidez como conducta, quien se debe revisar eres tú, esa atracción no es culpa de los hombres en general, ni de los hombres estúpidos en particular. La próxima vez que te vayas a empatar con un hombre, revisa que no se parezca en nada, en lo fisico ni en lo intelectual a tus anteriores parejas. Te sorprenderás.

El sentido de la vida

¿Has visto esas películas donde la protagonista pierde la memoria, y tiene que aprender de nuevo cómo funciona la amistad, las relaciones con los distintos grupos, y con quién es bueno relacionarse y con quién no? ¿Te imaginas la situación a la inversa, dónde todo el mundo pierde la memoria, y eres tú quién tienes que enseñarles todo eso? ¿En cuanto tiempo crees que todo volvería a la normalidad, y todo el mundo se distribuye en sus grupos? ¿0? ¿1 mes?

Walking Dead

Comencé a ver esta serie, más porque no encontraba otra cosa que porque realmente quiera ver otra serie sobre zombies. Pero, pensándolo bien, así como los zombies no deben estar tan equivocados sobre la carne fresca, y morderla con fruición, los que proclaman a esta serie como la mejor de todas, seguramente tampoco están equivocados.

La razón por la que las películas y series de zombies son tan populares es porque son como los videojuegos: hay una fuente ilimitada de monstruos para matar, y no se requiere mayor explicación de cuáles pueden ser las motivaciones de lado y lado. Sal a la calle y mata todos los zombies que veas: ¿hay acaso algo más justificado y noble en la vida? No.

[1] La respuesta a la pregunta sobre James Bond, es que antes existían las 2 opciones, debido a James Bond, ahora todo el mundo lo toma agitado en la coctelera.