@ agnasg

De todo un poco – Mayo drift

30-05-2022 11:00 AM

tilde.town

Hace mucho tiempo, alrededor de 1996, en los albores de internet había un sitio llamado Geocities. Fue el primer gran repositorio de páginas web gratuitas, donde casi todos los que navegábamos por la web en aquélla época teníamos una página. La mayoría decía cosas que hoy nos suenan tan ridículas que ni siquiera vemos algo así en Facebook hoy en día (quizás en MySpace). Ejemplos:

Bienvenidos a mi página

Esta página está vacía (y efectivamente la página no tiene contenido)

Bienvenidos, espero disfruten su estadía (no me imagino cómo, la página solamente muestra una animación de una explosión, y nada más)

Pronto escribiré algo aquí (algo escrito seguramente años atrás)

Mi correo xxx@hotmail.com, el teléfono de casa de mi mamá es 555-1235

Un scrolling text

Una lista de favoritos musicales

Destinos turísticos, viajes

Una dirección Gopher (un sistema bien viejo como la IBM 360 y Lisp)

“Under construction” en font intermitente

Enlace al siguiente sitio en un anillo de sitios (~ring)

Ninguna página sino el mensaje: 403 Forbidden

etc.

Y todo esto en páginas con el fondo en rosado o gris. Si quieren sentir cómo era aquéllo, visiten este sitio y traten de ver la mayor cantidad de páginas de los usuarios. Dice ser un comunidad que vive en un servidor linux desde 2014. Yo he visto 150 o 200 páginas hasta ahora. Mis favoritas son las siguientes (en cualquier orden) (la verdad estuve visitando estas páginas con algo de nerviosismo porque todo el tiempo parece todo tan anacrónico que puede aparecer un virus tan viejo que ni siquiera los antivirus modernos lo detectan o lo pueden neutralizar):

Desde lo alto

Tickle me!

https://tilde.town/~joy/marbles.txt

Curio’s Home of Old Web

gamerdonkey’s ~ page

~r13

Life <– muchas cosas aquí, lo cual no garantiza nada.

Otros enlaces mezclados

Eve Online agrega facilidades para procesar datos en Microsoft Excel. Para un juego conocido por todo el mundo como Microsoft Excel en el espacio, esto es un reconocimiento de una realidad. Ya he hablado de Eve Online en el pasado, y hay una categoría en la columna de al lado. Sigamos adelante.

Una librería de implementaciones alternativas de los contenedores estándar: vector, deque, list, string, set, etc. En la página aparecen gráficos que muestran los benchmarks contra std::vector, std::deque, std::set, etc. El desempeño es casi igual, no le veo la gracia a correr el riesgo de utilizar una implementación diferente.

Un conjunto de librerías para funciones comunes como array, crc32, heap, linked list, map (hashmap), otros. Poco probable que utilice esto pues ya tengo mis propias implementaciones, o uso std::, pero es buena idea echarle un ojo a heap y linked list, siempre son un problema hasta en las condiciones más normales.

Usando mapas auto-organizados para resolver el problema del vendedor viajero. Yo he implementado varias veces el problema del vendedor que necesita una ruta óptima para visitar todas las ciudades de sus clientes, pero esto suena a mágia vudú o algo así .Todavía no lo puedo creer.

Un hacker que robó varios millones de dólares de una plataforma de criptomonedas, parece que no va a devolver el dinero. La plataforma es indexed.finance y el hacker conocido por el seudónimo UmbralUpsilon usó un procedimiento tan complicado, que tuve que leer el artículo 2 veces, para descubrir que no lo entiendo. Cada día confío menos en las criptomonedas por lo complicadas que son. Si tienes dudas, lee el artículo. Es fascinante como algo tan fácil puede ser manipulado de una forma tan ridículamente complicada.

Un artículo sobre las páginas de Wikipedia menos visitadas. Lo interesante es la explicación sobre la página aleatoria que hay en wikipedia (te permite ir a un artículo aleatorio, cuando por ejemplo no tienes nada que hacer). Al crear un nuevo artículo, se almacena un número entre 0 y 1. Al presionar el enlace a la página aleatoria, se genera un número entre 0 y 1 y se retorna el primer artículo con un número mayor. Por ejemplo, presionas la página aleatoria y el generador devuelve 0,29. Entonces el programa busca la siguiente página con un número mayor a 0,29. El artículo citado indica que este procedimiento no es tan aleatorio como debería ser.

Eso es todo por hoy, estoy dejando varios enlaces por fuera, no se pierden de gran cosa, mayo ha sido un mes particularmente raro, espero que el próximo mes sea más normal. Hasta la próxima.