@ agnasg

El procrastinador siempre consigue la forma

30-01-2015 12:23 PM

Agregado recienmente al diccionario de el programador emperdenido:

Procrastinar (lat. procrastinare) 1.tr. Reprogramar con Qt tu aplicación de 20k líneas de código solamente para poder mostrar una tabla de una forma más conveniente para el usuario.

Esta aplicación (un ETL), tiene una rutina que se encarga de grabar a la base de datos interna (SQLite) los campos del convertidor de datos. Tiene 200 líneas de código luego de la reingeniería para simplificarla (sic). La conversión desde el rupestre api del Gui de Irrlicht a  Qt requirió 3 horas de trabajo. Moraleja: …

Enlaces en cualquier orden

  • Slasher’s Keep, un nuevo rpg, con excelentes gráficos, dungeons generados aleatoriamente, trampas, combate, y más, Lo único que no me gusta es que es first person (primera persona), si fuera con perspectiva en tercera persona estaría completo para mi. Clic: página en Steam greenlight, página del juego.
  • Una nueva solución sobre Galatea, pero traté de contrastarla en esta versión y no parece funcionar. Se debe tratar de una versión. Dejo al lector investigar y proveer un informe al respecto. Para el neófito de la ficción interactiva, Galatea es la obra maestra de Emily Short.
  • Siguiendo en la onda de la ficción interactiva, acaban de publicar una versión pulida, con una bonita interfase de The hitchhikers guide to the galaxy en su 30 aniversario. Realmente uno de los mejores juegos de Infocom (yo lo jugué por primera vez en mi Amiga 500 en 1989)
  • Más de ficción interactiva y más de Douglas Adams:El juego RPG secreto que la gente ha estado jugando por 15 años (The Secret Douglas Adams RPG People Have Been Playing for 15 Years)
  • … y más juegos re-actualizados, pero esta vez se trata de una aventura gráfica: Grim Fandango. Con nuevas texturas, mejoras y nuevo look. En su época vendio 200mil copias (yo compré una de ella), resultó muy famoso (y hoy en día sigue siendo un clásico) pero en realidad no es tan bueno como debería ser. Hay otras aventuras gráficas de mejor calidad pero que pasaron desapercibidas. Pero hay opiniones. Esta es una larga larga larga larga semblanza del juego, desde sus orígenes, con comentarios de Schafer, el autor de Grim (si usas Chrome puedes hacer clic con el botón derecho y dar “Traducir” si tus conocimientos de inglés no son los adecuados para una larga larga larga larga lectura).
  • Intrigante: este inocente artículo (¿Quién es el dueño de los Angeles?)es el equivalente de una novela de Sherlock Holmes para los programadores SQL. Comienza con un cuento a 1000 leguas de distancia para terminar en un análisis forense de la data disponible sobre los propietarios de la ciudad de los Angeles en California. SQL, ESRI, archivos dbf, queries imposibles, articulan un suspenso en crescendo que mantiene al borde de la silla a cualquier programador.