@ agnasg

Hay una brecha

26-10-2011 10:18 AM

Nadie le dice esto a las personas que son principiantes, me hubiera gustado que alguien me lo dijera. Todos los que se dedican a realizar un trabajo creativo, lo hacen por su buen gusto. Pero hay una brecha. El primer par de años los resultados no son tan buenos. Trata de ser bueno, tiene potencial, pero no lo es. Pero tu buen gusto, lo que lo metió en el juego, puede ser tu perdición. Y tu buen gusto es lo que te decepciona de tu trabajo. Muchas personas nunca superan esta fase, muchos abandonan. La mayoría de las personas que conozco que hacen un trabajo interesante, pasaron por años de esto. Sabemos que nuestro trabajo no tiene esa cosa especial que queremos que tenga. Todos pasamos por esto. Y si usted está recién empezando o  está todavía en esta fase, tienes que saber que es normal y lo más importante que puedes hacer es hacer un montón de trabajo. Póngase una fecha límite para que todas las semanas se termine un objetivo. Es sólo al pasar por un gran volumen de trabajo que va a cerrar esa brecha, y su trabajo será tan bueno como sus ambiciones. A mí me tomó más tiempo para encontrar la manera de hacer esto que a nadie que  he conocido. Va a tomar algún tiempo. Es normal que tarde un poco. Usted va a tener que lucrar para lograrlo.

Ira Glass

Traducido de aquí debido a que fue mencionado aquí. Una interesante forma de explicar porqué el esfuerzo y la perseverancia son tan importantes. En cualquier arte y en particular en el desarrollo de juegos donde hay tantos factores que pueden influenciar el acabado final.