@ agnasg

Lester Bangs habla de panitputc

25-02-2010 9:10 PM

Es un MMO con un caleidoscopio de modos de juego, lleno de reminiscencias sci-fi, al mejor estilo de Bad Machine, aglutinando por igual el barroquismo de la ficción interactiva y el clasicismo de los juegos de aventura, inclemente de una forma descarada como Darkfall, no deja de incorporar pinceladas de gráficos actualizados, sin llegar al prosaico exceso de las grandes superproducciones, con el fresco espíritu independiente y la rebeldía innovadora que no acepta ataduras ni encasillamientos

Esta pomposa, refinada y rebuscada descripción al estilo de Lester Bangs (…it’s a think piece about a mid-level band struggling with their own limitations in the harsh face of stardom…) de panitpuct es una primera aproximación a una presentación rápida (¡rápido en pocas palabras de qué se trata!).  Otras serían (como lo haría Cyrano de Bergerac) literaria: Yo, Robot en el mundo de Ubik; cinematográfica:  Matrix como un mal sueño de Alicia;  renacentista:  Leonardo trata de encriptar sus mensajes… más; indescifrable: Cita con Rama escrito en el lenguaje del manuscrito Voynich; Hayku: mutantes serán/buscando a la vida/humanos serían; twitter: #panitputc es un mmo que combina aventura, sci-fi, rpg, fuerza psiónica, robots como arroz, combate fps, táctica de guerrilla o aniquilación.

En próximos posts estaré hablando (siguiendo la lista de Syncaine) de en qué manera el combate de panitpuct es único, cómo los gráficos cumplen su cometido sin un presupuesto de 6 ceros, el AI, la recolección, la artesanía y la economía y cómo una variedad de estilos de juegos crean una experiencia completamente original.

PS:

Bad Machine se refiere a la premiada obra de maestra de ficción interactiva. Aqui una descripción que incluye enlaces e intrucciones para bajarlo  (aqui hay un walkthrough del juego).

Darkfall se refiere a un MMO jvj particulamente virulento hacia los nuevos jugadores. Posiblemente tiene la calidad como para alcanzar 200K jugadores, pero una serie de decisiones de diseño (incluyendo el mencionado tipo de combate jugador vs. jugador ilimitado) mantiene su base de jugadores en el 10% de esa cantidad, para beneplácito de sus diseñadores (sic).