Lista de Componentes de un Juego MMO
Decía en mi post anterior que voy a estar escribiendo sobre los componentes de mi MMO que ya tengo listos, mis ideas sobre lo que falta, su diseño, las tecnologías utilizadas y el por qué de todas mis decisiones. A continuación la lista. El área sombreada indica el nivel de avance para el día de hoy.
| Diseño del Juego | ||||||||||
| Motor gráfico | ||||||||||
| Diseño y Modelamiento de Niveles | ||||||||||
| Textos y Mensajes(Dialogos, Títulos, Nombres) | ||||||||||
| Manejo de PSIs (Motor de Inteligencia Artificial) | ||||||||||
| Manejo de Eventos | ||||||||||
| Sonido | ||||||||||
| Manejo del Mouse y Teclado | ||||||||||
| Programación del Guión y Configuración (Scripting) | ||||||||||
| Grabación y Carga del estado del Juego | ||||||||||
| Efectos Especiales (Gráficos y de Sonido) | ||||||||||
| Contenido del juego (cont’d) | ||||||||||
| Página Web | ||||||||||
| Manejo de Interacción entre Jugadores (Canales y Mensajes Instantáneos) | ||||||||||
| Conexión con el servidor, y Manejo en Red del Juego | ||||||||||
No todo está listo, lo que está listo no está 100% listo, ni esta lista es exhaustiva. Pero es un buen punto de partida para organizar el trabajo. Tengo intenciones de ir refinándola y corrigiéndola con el tiempo. Servirá como una guia para entender de lo que estaré hablando en los próximos meses e inclusive como un tutorial para el desarrollo del juego. Todos excepto los dos últimos puntos sirven por igual a cualquier tipo de juego de los clasificados como aventura, juegos de rol, juegos de acción aventura y similares. Los dos últimos puntos son particulares a los juegos multijugador en línea.
Este post forma parte de una serie sobre los componentes de un MMO. Estoy poniendo como ejemplo Nunsoot, mi MMO. Más detalles aqui y aqui.
 



