@ agnasg

oh terrible destino

02-05-2011 2:27 PM

Hoy todo el mundo está comentando este review de Star War: The Old Republic (sitio Oficial, wikipedia), un nuevo MMO que será publicado pronto (quizás este año). Parece que el juego no es nada de lo que se había anunciado: no es un juego revolucionario, no está soportado por una sólida historia, la historia no es ni el cuarto pilar ni es nada, y es, oh terrible destino, aburrido (“Our opinion of The Old Republic, formed over two solid days of playing, is that it’s one of the most boring titles we’ve ever had to endure”). Es una lástima, y es realmente desalentador porque al leer los artículos sobre el nivel de sofisticación que tiene el juego uno pensaría que la experiencia tiene que ser extraordinaria  (por ejemplo aqui donde se discute en detalle el ambiente). Y pensar que toda la comunidad que abandonó World of Warcraft está esperando SWTOR como una nueva esperanza (a new hope, es un juego de palabras que se me acaba de ocurrir) (claro que este review no se puede tomar como definitivo, un veredicto irrevocable, pero es, triste realidad, una mala señal). Yo, al menos, y por si acaso, actualicé mi Wow al patch 4.1. Sigo sin suscripción, pero si todo sigue como está lo más probable es que regrese cuando el patch 4.2 salga a la calle.

2 respuestas a “oh terrible destino”

  1. planseldon dice:

    ¿Qué paso en WOW? ¿Hubo un abandono masivo? Algo he oído, pero no sé por qué. ¿La burra ya no daba más leche? ¿Metieron la pata con el último cataclismo?

  2. admin dice:

    Varias cosas:
    1. Son ya 6 años, la gente está cansada, los veteranos simplemente están buscando nuevos horizontes.
    2. Cataclismo debía detener esto pero resultó una decepción, muy difícil, más de lo mismo, y hubo un cambio general de los nivels 1-60 que favorece a los nuevos pero no tanto a los veteranos. El problema es que los veteranos son los que le dan forma a la comunidad.
    3. El modo heroico de los dungeons tiene el problema que los jefes utilizan excesivamente el uso de combate basado en hechizos con área de efecto. Estos ataques son predecibles dado que son basados en scripts, lo que hay que hacer es saber cuándo va a venir el ataque y moverse de sitio. Si no te sabes los movimientos mueres en pocos segundos. A esto lo han dado por llamar la danza. Es como el combate en Icecrown con Marrowgar y con el Lich King. Finalmente el nivel de dificultad está muy alto por lo que tu equipamiento tiene que ser óptimo (de eso hablo en mi post sobre la Eficiencia). En fin al parecer esta expansión ha despertado viejos y nuevos problemas de Wow, y al final del día ha llenado de frustración a la mayoría de los jugadores. Por eso la estampida, la cual en este momento es más que evidente.
    Afortunadamente el patch 4.2 que va a ser lanzado lo antes posible e incorpora algunos detalles nuevos que quizás le devuelvan a Wow el componente más importante: diversión.