@ agnasg

Qt deployment

16-07-2014 4:39 PM

Tal como se lee en artículos como este, el deployment de una aplicación Qt en Windows es un verdadero dolor en el trasero (por decirlo con algo de elegancia). Por qué hacer de algo simple algo tan complicado escapa de mi comprensión. El punto es que es así.

Ahora bien, si seguimos este tutorial, no debemos tener problemas. Por que al menos en el caso cuando tratamos de crear una aplicación QT usando QtCreator, y seleccionando Qt Widgets Application el ejecutable se puede distribuir a otros equipos sin Qt instalado. Lo he probado con Windows XP, Windows 7 y Windows Vista. Claro, en la carpeta deben estar los siguientes dlls:

Qt5Core.dll
Qt5Gui.dll
Qt5Widgets.dll
platforms
qwindows.dll

Lo que hace que la aplicación no funcione cuando la ejecutamos en los equipos es cuando es generada usando Qt Quick Application o Qt Console Application. También si incluímos Qml, se generan errores. Lamentablemente el error no aparece por ninguna parte, simplemente una pantalla en blanco, o windows dice que la aplicación abortó.  Hay que revisar los procesos que se están ejecutando porque en estos casos la aplicación se queda en el background y eso puede generar nuevos y adicionales problemas. EDIT: una buena herramienta para esto es Process explorer processxp.exe