@ agnasg

Un juego sin gráficos puede ser mejor que Wow

21-02-2011 6:10 PM

Como ya había comentado anteriormente, las cosas se están poniendo repetitivas en World of Warcraft, y la nueva expasión (Cataclismo) con su remodelación del viejo continente lo que hizo fue acelerar la estampida general. ¿Cansancio? ¿Más de lo mismo?  Si, quizás es el mejor mmo, pero después de 6 años la gente se cansa. Yo personalmente estuve jugando desde 2008 y ya estoy comenzando a buscar nuevos horizontes. No tengo intención de jugar otro mmo, acaso si regreso a Batmud nuevamente que en realidad es un mud.

El fenómeno no es raro. Los más famosos bloggers están comenzando a hablar de alternativas a wow. Curiosamente Larisa de The Pink Pigtail sugiere una interesante alternativa: ficción interactiva. Casualmente desde hace un mes por una serie de fortuitos incidentes he regresado a la comunidad de ficción interactiva en español. Ese regreso ya está dando frutos porque ya organizamos una nueva edición de la competición FICOMP. Estoy trabajando mi antigua aventura Destellos de Oscuridad (en desarrollo desde 2004, ¡dios!) e inclusive he jugado ya media docena de aventuras, incluyendo esta obra de arte llamada Alabaster (blanca nieves no es tan inocente como se piensa, y la reina puede tener algunas razones adicionales para terminar con ella). Y menciono este juego porque a la pregunta de Larisa ¿puede un juego sin gráficos ser mejor a Wow? Yo respondo afirmativamente, es posible, proporcionalmente, por supuesto. El detalle es que una de las ventajas de wow es la jugabilidad y rejugabilidad, es decir, uno puede dedicar 3-4 horas diarias a jugar wow durante meses sin repetir contenido, y eso es algo que otros juegos difícilmente pueden lograr. Pero la ficción interactiva tiene precisamente una alta capacidad de re-jugabilidad ( replay value ) . Por ejemplo, el juego mencionado, Alabaster, ofrece innumerables finales, tiene no-linealidad, permitiendo repetir el juego varias veces sin que los eventos sean los mismos.