@ agnasg

Un típico día

02-10-2013 3:15 PM

Tomado de mi diario personal. Fechado 19 de septiembre:

(1465)

Hoy me levanté a las 4:00 a.m., leí noticias, más videos de gatos, y comencé a leer blogs viejos que hace tiempo no leía. Leí con atención el blog de Niko, el creador de irrlicht, que está desarrollando un nuevo juego, con escenarios generados a través de procedimiento (una traducción bien mala). El blog de Greedy Gobling, un demente que antes jugaba Wow y que ahora juega Eve, y que llama idiota a todo el mundo. Tiene una página que explica cómo aproximarse a Eve, y lo que sandbox significa (puedes cambiar el juego, y la condición de victoria no está definida). Luego leí este blog sobre Wow (años que no lo leía), Blessing of Kings, describiendo el estatus actual (tengo dos meses o algo así que no juego wow), y el nuevo patch 5.4, la noticia de que Garrosh Hellscream, el jefe de la horda va a ser depuesto, y los posibles candidatos para reemplazarlo. Todo muy interesante. Entonces revisé que podía hacer de aquí hasta desayuno, y claro, la opción es trabajar en el side project de mi side project, Tilewar. Terrible. Me resultó tan terrible, tan insignificante repetitivo, que lo tuve que pensar dos veces. Tiene un bug desde hace dos semanas. El siguiente párrafo lo voy a escribir alrededor de las 8 para reportar qué tal. Son las 5:30 a.m.

(1466)

Sí claro, son las 13:33, algo más tarde. El bug salió, lo que se suponía iba a ser una rápida sesión se convirtió en 4 horas de cacería de un bug, que como es usual, al final resultó ser obvio.

En fin, un típico día…

Enlaces

  • My father’s long, long legs es un juego de ficción interactiva, con tema de horror, muy bien escrito y que utiliza unas técnicas que en realidad nunca había visto en un juego desarrollado en javascript (desarrollado con twine). El efecto de la linterna fue tomado de aquí. Me llegó via el blog de Emily Short, pues tal como alguien comenta de otra forma hubiera sido imposible descubrir. Toda una perla para los amantes de la ficción interactiva. Altamente recomendado.
  • La revista Game Developer fue cancelada (es decir, ya no se va a publicar más) así que ahora la colección completa en forma digital se puede leer/bajar aquí. Yo tengo varios  ejemplares de esta revista, creo que inclusive dos años completos . No creo que valga mucho la pena pues es más marketing que otra cosa pero si no tenemos absolutamente nada que hacer se deja hojear.
  • Los mejores 50 juegos gratuitos, de acuerdo a pcgamer. La verdad apenas he jugado algunos de ellos, y otros jamás en mi vida los había visto. Una selección bien discutible pero ahí queda.
  • Una interesante discusión sobre el manejo de memoria de Java vs. C++. Dependiendo de si Ud. es un programador C++ o un programador Java Ud. tomará su decisión sobre cuál es la conclusión de esta discusión. C++ es más rápido/cómodo/versátil/seguro/flexible. Además, si Ud. es un programador Java seguramente será despedido del proyecto tal como alguien menciona.
  • Cómo ganar $100k trabajando duro en sistemas abiertos. El autor ofrece dos estrategias: una es un fracaso, y la segunda es un éxito. Lo que me sorprende es que la primera estrategia es la primera que se le ocurre a la mayoría de la gente (incluyéndome) y la que he visto más frecuentemente en los emprendedores que he visto o conozco. Interesante reflexión.
  • Cambiando el tono y descendiendo al bizarro mundo del gobierno norteamericano, el estado de California gastó 327 millones de dólares por un sistema web que no funciona. Por el 0.000003% de eso yo le haría un efectivo y eficaz betatesting antes de pasarlo a producción. Bizarro.
  • Un cuadrado mágico con números primos consecutivos. Esto es interesante solamente para matemáticos y para autistas.
  • En la misma onda: 7373170279850: tenemos la conjetura que el número 7373170279850 es el número más grande que no puede ser expresado como la suma de 4 cubos de números no negativos. Relevante.