@ agnasg

una fruta madura y peluda

06-09-2010 8:51 AM

Como si se hubiera esparcido un virus a través de todos los blogs relacionados con MMO, ninguno se ha escapado al monotema del sexismo/feminismo/chauvinismo en los juegos MMOs. Algunos con una sola frase como Tobold, otros con un tratado de la longitud de la summa teológica, como el post de Righterous Orbs.

Todo comenzó cuando the noisyrogue escribió algo así como que las niñas no deberían estar quejándose si no hay suficiente representación femenina en los juegos.  O dicho en otras palabras, que si las mujeres no se sienten representadas adecuadamente en los juegos que no comiencen con su berrinche.

Por más justificado que pueda estar la solicitud de mantener los temas de la vida real fuera del juego, la descalificación y la imposición de un lineamiento tajante de ese tenor resulta inadmisible. Ciertamente lo del berrinche puede ser una solicitud con un miligramo homeopático de justificación, pero hay formas correctas y no tan correctas de decir las cosas y el noisyrogue no usó exactamente el mejor lenguaje. Como consecuencia, la mayoría de los blogueros lo eliminaron de su blogroll. Resulta ser que el blogroll es ahora un arma de crimen y castigo: si me gustas estás en mi blogroll. Si no me gustas, te elimino. El greedy goblin lo llama el único nivel de los sociales

¿Deben los juegos representar adecuadamente la diversidad sexual de la vida real? Absolutamente. ¿Y si no es así debemos protestar? No estoy tan seguro, quizás ir a jugar otro juego puede ser una respuesta más apropiada antes que comenzar a fastidiar a los demás. Reclamar esto es igualmente pernicioso: ni la protesta ni la antiprotesta nos llevarán a lo que buscamos: un ambiente confortable. Yo detesto cuando comienzan a hablar cosas de la vida real (política, trabajo, blah-blah) en el vent. Pero eso no significa que estoy autorizado a empezar a molestar todos por eso, y a no dejarlos hablar. Puedo apagarlo o buscarme otro grupo icc. Hablar cosas fuera del juego en el vent es inapropiado, iniciar una discusión por eso un exabrupto. De hecho, me imagino que si hago algo así seré expulsado en menos de lo que canta un gallo.

En panicputc los robots serán asexuales pero si existirán mutantes de sexo femenino: espero que eso sea suficiente balance.