@ agnasg

Voy a jugar Eve

01-08-2018 8:48 AM

Estoy resucitando muertos insepultos así que decidí darle una nueva bocanada a Eve Online. La última vez yo lo llamé un juego estúpido, espero que esta vez tenga mejor suerte.

Lamentablemente comenzamos con mal pié. Luego de instalar presioné el botón “play” lo cual obvio significa lo que significa en cualquier juego a lo cual me respondió “not ready to play“. Salí del programa, entré de nuevo, reinstalé, etc al final terminó diciendo que no podía escribir en la carpeta SharedCache, por lo que se me ocurrió borrarla, pues se había creado la última vez que jugué el juego. Pensé que la instalación previa que hice hace años estaba interfiriendo con la nueva. Resultó ser 11gb, lo cual no parece ser cache, parece los datos del juego. ¡A alguien se le ocurrió llamar SharedCache a la carpeta que debería llamarse game data, o data, o lo que sea!

La resolución de mi pantalla es diferente, es más ancha que alta  que otras resoluciones,  es 1366×768 lo cual es 1.77, cuando lo normal es 1.33 (por ejemplo 800×600, o 1024 x 780) eso hace que cuando un programa torpe se le olvida leer la resolución de la pantalla (o lo hace en forma incorrecta como creo que hace el launcher de Eve) parte del programa no se ve, por ejemplo, en el launcher de Eve yo no pude ver la parte de abajo, justamente donde está el progress bar  que indica que está descangando game data. Es decir, el error “not ready to play” se debió a que estaba descargando el juego, no a un problema de cache.  Soy los 3 chiflados, Abbot y Costello y Mr. Bean todo en uno. Un simple mensaje diciendo “estoy descargando el juego”, o abrir el programa en la resolución correcta o colocar el progress bar arriba, o en el medio, hubiera sido suficiente.

Ya reportaré más adelante cómo me va.