@ agnasg

World of Warcraft

10-12-2008 4:51 AM

Como los proyectos personales y de trabajo están bajando de intensidad debido a la época decembrina (y el confort de trabajar pocos proyectos incluyendo al de pentaho), he tenido tiempo de jugar nuevamente World of Warcraft (WOW). ¡Ey! Esta es una página de programación de juegos, por supuesto que soy un jugador!. No soy, sin embargo, un jugador hardcore. Necesité alrededor de un mes para llevar a mi mago Desik a nivel 20, cuando es frecuente que los jugadores hagan lo mismo en los 10 días gratis que ofrece Blizzard. Además, no soy del estilo mata monstruos sino más bien el explorador, por lo que prefiero conocer los territorios y, en el camino, ejecuto las misiones. Ayer, por cierto, terminé mi misión numero 100. WOW es muy cuidadoso en otorgar a los jugadores todo tipo de premios, recompensas y reconocimientos para mantener la moral alta. Quizás a eso se deba su éxito, y popularidad (11 millones de suscripciones y creciendo todos los días).

La experiencia ha sido doblemente reconfortante y doblemente conveniente porque me ha permitido descansar (si a eso se puede llamar descanso: desde Ironforge hasta Thelsamar hay unos cuantos kilómetros y los he tenido que recorrer a pie varias veces (bueno, no yo, mi personaje, pero es lo mismo, ¿no?)). También me ha permitido palpar como luce un MMORPG moderno. Mi expeciencia se reduce a pocos juegos de este estilo, principalmente Eternal Lands y Tibia (claro jugué muchísimo Tribalwars y Urban Dead, pero esos son juegos distintos). He pensado jugar también Warhammer pero como ya dije, soy del típo explorador, y las guerras y la confrontación no es mi parte favorita (hay otro juego de combate intensivo llamado Darkfall esperado desde hace muchos años, cuya publicación será alrededor del 22 de enero.

Así que estoy cumpliendo con uno de los requisitos de todo programador de juegos: jugar… juegos. Tengo también Fallout en mi lista de juegos de diciembre, que es un juego viejo (acaba de salir la tercera parte) pero que tiene un especial interés para mi por su fuerte componente RPG.

Los enlaces respectivos a todo lo comentado está en order desordenado a la izquierda.