@ agnasg

Wow classic

08-11-2017 12:46 PM

La siguiente expansión de World of Warcraft es Battle for Azeroth, pero esa no fue la única noticia en Blizzcom este año, también fuimos sorprendidos con el anuncio de que World of Warcraft: Classic va a ser una realidad en algún momento del próximo año. Al parecer Blizzard finalmente está listo para lanzar wow vanilla nuevamente, con todos los problemas técnicos que eso implica (es un juego diferente, requiere sus propios servidores, con todos los costos involucrados). La pregunta es si los jugadores están listos para enfrentarse a wow vanilla. Yo no jugué wow en el período 2004-2006 pero si en Burning Crusade en 2007: es realmente difícil, no solamente los calabozos y los raids, sino inclusive y especialmente las misiones. No es solamente el detalle de mata 10 ratas, luego 10 superratas y finalmente a la jefa de las ratas. Eso es lo de menos. En wow vanilla hasta la más insignificante rata es un reto si no estás lo debidamente preparado.

Hoy requieres tener un buen gear con pociones, gemas, encantamientos de la mejor calidad para poder sobrevivir en los dungeons míticos. Pero en wow clásico requieres todo eso para andar por el mundo haciendo misiones: el medio ambiente te va a liquidar sin misericordia si no andas alerta.

 

Ese nivel de dificultad puede agarrar desprevenido a más de uno: subir de nivel puede ser labor de una semana en vez de unas cuantas horas como es en wow Legion. Así que estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos comentadores que este va a ser un juego para una élite y no para el público en general, lo cual explica la renuencia de Blizzard a aceptar la exigencia de los jugadores en el sentido de tener wow classic nuevamente: “en realidad tú no quieres eso” (dicho por un ejecutivo de Blizz hace algunos años)

Lo cual nos lleva a la pregunta de para qué queremos esto: con el tiempo los jugadores conseguimos nuestra casa: el juego donde nos sentimos a gusto. Hay algunos jugadores (en steam por ejemplo) que compulsivamente juegos decenas de juegos. Pero esos son también una minoría. Yo creo que wow classic ni siquiera va a tener un volumen significativo en el lanzamiento. Lo cual me lleva a pensar que quizás esta sea una idea que no se va a materializar. El tiempo lo dirá.