@ agnasg

Gerencia de proyectos simplificada a un byte

27-01-2007 11:52 AM

He estado prestándole bastante atención a mi sistema de seguimiento de actividades. El desarrollo de un juego puede involucrar un proceso muy extenso, al menos en el caso del interprete de una aventura conversacional (mi proyecto actual) ha acumulado algo así como 158 dias de trabajo, aproximadamente dos hora cada día en promedio (algunos dias le he dedicado 8 horas), totalizando alrededor de 632 horas de trabajo. Esto se dice fácil pero involucra un esfuerzo considerable. En el curso de este proyecto se me han presentado al menos 185 actividades, entre nuevas características, bugs, correciones, etc. Yo manejo solo dos status: pendiente y hecho. Esto puede ser algo más sofisticado, pero mi interés es justamente la simplicidad. Ya bastante trabjo tengo con el proyecto en sí para agregarle el overhead de administrar un pesado sistema de manejo de control de proyecto (en Google los programadores no utilizan sistemas de gerencia de proyecto en lo absoluto, lo cual es realmente increible y curioso). Como un ejemplo, a continuación presento cómo luce mi bitácora de actividades en estos días. La primera columna indica la fecha, la segunda el status (P=pendiente, D=listo. Esta es una de las tantas mezclas de español con inglés que yo hago permanentemente)

27-01-07 Implementación y construcción de la escena del templo (cont´d)
22-01-07 ·(P) Colocar observar y mirar como sinónimos de ver
21-01-07 ·(P) Recordar que se debe crear una clave para distinquir las variables del juego de las definiciones que devuelven su texto si hacemos “que es kkk”
18-01-07 · (P) Implementación del juego Cloak of Darkness, http://www.firthworks.com/roger/cloak/
  ·(D) Reorganizar parser y crear una clase ns_archi
voC, para manejo de archivos.
17-01-07 · (P) Implementar ‘disparador’.ejecutado devuelve 1 si el disparador fue ejecutado. Esto es interminable. Que alguien me liquide. Actualización plano de Bltre, edición general. Secuencia del templo ceremonial. ·-·
16-01-07 Ejecución del código NS_OP_MOVER starting.
15-01-07 · (P) (¿?) Revisar khpx30a y ver si se puede sacar otra interfase para el juego. Progreso lento.
10-01-07 incluir “archivo” listo.
09-01-07 incluir “archivo” cont’d.
08-01-07 incluir “archivo” cont’d.

La lista continua y ocupa en el archivo unos 36k de texto (la bitácora del motor gráfico que estuve implementando hasta 2005, ocupa 152K). Como una técnica de desarrollo, yo estoy haciendo la implementación del interprete al mismo tiempo que desarrollo la aventura conversacional. De esa forma descubro cuáles características son más útiles a medida que avanzo en la implementación. Espero terminar ambos proyectos dentro de dos meses aproximadamente.

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