@ agnasg

No todos tenemos la habilidad de asar 2 conejos al mismo tiempo sin que se queme uno

20-08-2005 8:16 PM

Estos dias han transcurrido en mi propia manera de reinventar mi pasatiempo favorito, que es pretender que estoy programando un juego. Leyendo artículos pasados detecto un poco de injusticia de mi parte, o un exceso de autorecriminación aprendida. Veamos:

  • Motor Grafico 75%
  • Detección de colisiones 90%
  • Movimiento Personajes 100%
  • Scripts 100%
  • Scheduling/Eventos 100%
  • Creación/Manejo Niveles 75%
  • Manejo Juegos Salvados 100%
  • Menus 100%

Así que tengo toda la plataforma para un juego en un promedio del 83,33% que es mucho más de lo que pueden reconocer muchos juegos (¿Duke Nukem Forever?). Mi decisión fue cambiar el motor gráfico porque el que estaba programando era tosco, viejo, del tipo Quake I, y la migración entre las distintas versiones de DirectX consumía mucho tiempo. Decidí cambiar a Irrlicht Engine para no perder más tiempo y dedicarme principalmente a mi objetivo que es programar un juego. Sin embargo, incorporar este motor gráfico a mi código me va tomar semanas. Apenas estoy entendiendo cómo funciona, y como desplegar meshes y salones. Así que aqui van otras 3 recomendaciones para programar un juego y no morir en el intento:

Así que tengo toda la plataforma para un juego en un promedio del 83,33% que es mucho más de lo que pueden reconocer muchos juegos (¿Duke Nukem Forever?). Mi decisión fue cambiar el motor gráfico porque el que estaba programando era tosco, viejo, del tipo Quake I, y la migración entre las distintas versiones de DirectX consumía mucho tiempo. Decidí cambiar a para no perder más tiempo y dedicarme principalmente a mi objetivo que es . Sin embargo, incorporar este motor gráfico a mi código me va tomar semanas. Apenas estoy entendiendo cómo funciona, y como des
plegar meshes y salones. Así que aqui van otras 3 recomendaciones para programar un juego y no morir en el intento:

  • Mantén el foco permanentemente. Revisa con frecuencia en qué estás empleando el tiempo, y cómo ese tiempo contribuye al objetivo principal.
  • Escoge cuidadosamente el lenguaje, las librerías y los componentes que vas a usar. Una selección equivocada puede significar pérdida del más importante recurso: el tiempo.
  • No todos tenemos la habilidad de asar 2 conejos al mismo tiempo sin que se queme uno. Programar un juego puede ser un pasatiempo apasionante, pero o lo mantienes así, un pasatiempo, o lo conviertes en tu ocupación. Puede ser algo más que un conejo (o los dos) lo que se queme al final.

Tengo que pedir disculpas a los lectores porque mi página de contacto ha estado deshabilitada al menos desde hace un mes. La razón es que una compañía que no puedo recomendar pero es la que hasta ahora ha estado manejando mi dominio macronosis no ha renovado el dominio por razones desconocidas. He colocado una nueva página temporalmente mientras se resuelve el problema.