@ agnasg

3 recomendaciones son suficientes

29-10-2013 8:06 AM

Recomendaciones para el desarrollo de un juego:

1) No reinventes la rueda

2) Haz todas las rutinas en forma de que puedan ser usadas para reinicializar estados. Los juegos, con pocas excepciones, están construidos alrededor de estados, el jugador se está moviendo, peleando, escapando etc. El npc está libre o no, el efecto se está ejecutando  o no, los niveles incluyen trampas o no. Todo debe ser implementado de forma tal que se pueda reinicializar con facilidad porque de lo contrario es demasiado complicado manejar todo cuando el nivel comienza de nuevo, cuando el jugador regresa a ese nivel, etc.. Seguir esta recomendación va a reducir tu desarrollo en un 20% y te va a evitar 10% de los bugs.

3) No leas artículos sobre lo malo/deficiente/caótico que es la plataforma que estás utilizando.

Esta última requiere una explicación. Al menos yo, procrastinador como soy, busco todo el tiempo alguna excusa para dejar de trabajar en mi proyecto. Y no hay mejor excusa que “este lenguaje/API/librería es un asco, no quiero trabajar en esto, seguiré mañana”. Semanalmente aparece un artículo como este “Para un desarrollo moderno por supuesto que Javascript es un lenguaje de mierda” (For modern development Javascript indeed is a shit language). Claro que lo es. Es super complicado, es fácil perderse, su sintaxis es el equivalente en lenguajes de programación de los números romanos, si HAL9000 hubiera sido desarrollado en Javascript, Dave ni siquiera hubiera salido de la nave, estaría muerto antes de terminar la partida de ajedrez. Pero todo eso son excusas rebuscadas. Javascript es el lenguaje para hacer desarrollo en navegadores. Fin de la discusión. Hay alternativas, pero esas son otras excusas también. Termina el jodido juego. Sin excusas. Sin atajos. Sin coartadas.