@ agnasg

A medida que nos hacemos más viejos, somos más malvados

01-03-2009 8:26 AM

En una conversación una de estas noches mencioné que mi mago solamente permanece vivo 5 segundos en Warsong Gulp, una arena de combate jugador vs. jugador en World of Warcraft. Alguien dijo que eso era porque la gente de la horda (la liga enemiga, mi mago pertenece a la alianza) estaban mejores organizados, iban en grupos y así eran capaces de desplegar una mejor estrategia. ¿Por qué? pregunté. Porque la gente de la horda eran mayores, mientras que los de la alianza son solamente unos niños que no saben nada de estrategia.

Interesante. A medida que nos hacemos más viejos somos más malvados. Porque eso es la horda, la personificación del mal. Son oscuros y tétricos (tipo zombie, algunos parecidos a esquelestos, otros con aspecto sangriento). ¿Todo jugador de Wow comienza jugando la alianza y luego se pasa a la horda? Interesante pregunta.

Abandoné mi guild anterior porque se estaban convirtiendo a la horda. Era un guild con bastante tiempo jugando juntos, por lo que es de presumir que eran mayores. Llegó un momento que solamente estaba yo conectado jugando, los demás estaban jugando con su alter ego tenebroso. Se habían vuelto “mayores”. ¿Pero qué significa mayores? En mi guild actual la edad promedio parece ser 18+, aunque hay una abuela (sí de esas que tienen hijos y nietos) y estoy yo que me acerco al nivel 50. Todos somos buenos jugadores y nos ayudamos entre nosotros. Somos buenos. ¿Nuestro destino es la oscuridad y las tinieblas de lo macabro? ¿Seremos asimilados por la horda? Nooooooooo!

Actualización sobre Darkfall

Después del lanzamiento más desastroso de la historia parece que el juego se está asentando. El día del lanzamiento, hubo al menos 2 caídas de los servidores, el juego está plagado de bugs, y más preocupante, es que algunos bugs permiten avanzar rápidamente en el juego, y muchos jugadores están sacando provecho de eso. Uno de los bugs más terribles es los npcs fantasmas. Vas caminando por el campo y de repente algo comienza a atacarte. Algunos monstruos aparecen invisibles. Este bug también se presenta con los jugadores (es decir, el atacante invisible puede ser un jugador también). Hay otros bugs reportados.

Los programadores están hartos de todas las críticas que esto ha generado por lo que literalmente están enviando al demonio a todo el mundo (la palabra fue más vulgar que esa por cierto) (las burlas en youtube son infinitas, mejor dicho, muchas). Me imagino los problemas que están presentando y lo frustrante que debe ser (yo por ejemplo estoy desde el viernes depurando un simple script MDX de 20 líneas  sin mucho éxito hasta ahora. Menos mal que esto es para una docena de usuarios. Darkfall tiene varios miles de jugadores sedientos de sangre de mostruos, enemigos o de los programadores del juego!.

Afortunadamente los bugs más graves han sido subsanados. La interrogante es que tan grande ha sido el daño generado por los problemas iniciales que incluyeron la suspensión de las ventas. Pronto lo sabremos.

Una respuesta a “A medida que nos hacemos más viejos, somos más malvados”

  1. planseldon dice:

    Hum… no estoy de acuerdo:

    Primero: no es cierto que la Horda sea “en general” mejor que la Alianza en los Campos de Combate. Va por rachas.

    Segundo: es cierto que antes de la Ampliación el número de jugadores de la Horda era sensiblemente inferior al de la Alianza, pero eso cambió radicalmente tras la aparición de la ampliación. Sin embargo se ha producido un desequilibrio racial considerable en la Horda: la mayor parte de los jugadores son “Elfos de Sangre”. En mi opinión lo que hacía que la Horda tuviese menos jugadores y que ahora tenga tantos elfos de sangre es que la gente no quiere razas feas (trols, no muertos, tauren, ogros). Como se suele decir: “lo que importa es el físico”. Es decir, que lo que no gustaba de la Horda no era el tema de que eran malos, sino eran feos. En cuanto apareció una raza de la horda “molona” la gente ha empezado a escoger hordas a gogo.

    Lo que puede ser es que mucha gente que cogió al principio Alianza, porque de primeras no se planteaban coger un personaje feo, luego ya con el tiempo se cansen y para variar se cojan a un orco o a un troll… pero incluso allí si te fijas, se suelen escoger los modelos menos feos. Hay modelos de trol y de orcas, verdaderamente feos, pero casi nadie los coge.

    Por cierto, yo tengo un trol horroroso 😀