@ agnasg

Actualización Patch 3.16611

03-02-2011 11:20 AM

Lo que viene es el contenido de varios posts que por falta de tiempo no pude escribir. Estuve trabajando en un sitio para un cliente, y en un programa directx para otro. Este último lo voy a convertir en otro juego pero va a tener que quedarse de último en la cola. Ya tengo demasiados proyectos paralizados en el baúl de los muertos vivientes.

  1. Esta es una lista de motores para hacer juegos en javascript. Para un pequeño juego tipo Sokovan que estoy programando estoy usando unicamente jquery pero lo recomendable es usar una de estas librerías.
  2. Andrew Plotkin unos de mis autores de ficción interactiva favorito (junto a Emily Short) se lanzó al agua y montó un negocio para desarrollo de fi. Recaudó fondos a través de Kickstarter ($31.000 y contando), y ahora está tiempo completo dedicado a desarrollo (ver el proyecto). Esto me motivó volver a echarle un vistazo a mi viejo motor nun. Deplorable. Casualmente la gente del caad me envió un mensaje diciendo que estaban desarrollando un nuevo motor de desarrollo de aventuras conversacionales escrito en python (el hilo de conversación sobre el tema en caad). No sé si fui suficientemente claro en lo descabellado del proyecto, pero les deseo suerte de todas formas. Así que al parecer el universo nuevamente me está enviando mensajes…
  3. Hablando de puzzles (acertijos en fi), aqui está una interesante prueba (utilizada para conseguir trabajo en facebook). Quería trabajar en una solución escrita en C para esto pero el demonio del tiempo me consumió… sigue siendo un acertijo interesante…
  4. El juego que mencioné arriba escrito en javascript y jquery tiene algunos elemento de pacman. Alguno de los tiles se mueven con un motor de inteligencia artificial. Aqui hay algunas anotaciones sobre el tema. Para el quiera saber más sobre el complejo comportamiento de Blinky, Pinky, Inky y Clyde.
  5. Este es un gráfico de los lenguajes de programación utilizados en el Desafio de Inteligencia Artificial de Google. ¿El dato curioso? El lenguaje de programación utilizado por el ganador del concurso, Lisp, aparece en 9 lugar. Bueno, no tiene nada de raro, Lisp es el más impopular lenguaje de programación entre los más populares lenjuajes de programación… :s

No es fácil.