@ agnasg

Causas perdidas… o la manía suicida de reinventar la rueda

20-08-2005 3:59 PM

Puesto que conduzco una página sobre programación de juegos, y jamás he publicado un juego, y ni siquiera puedo mostrar algún demo de un protojuego a medio terminar, me siento con la suficiente autoridad de hablar de las causas perdidas en la programación de juegos, o la manía suicida de reinventar la rueda.

Y es que reinventar la rueda, es decir, programar y reprogramar rutinas, algoritmos, librerías, módulos y subsistemas que ya han sido programadas por otros, y cuya disponibilidad en internet es amplia, completa y gratuita, es, en términos de manejo de recursos (incluyendo el más valioso, que es el tiempo) un suicidio. Lo digo con propiedad, porque durante 5 años me dediqué a programar un motor gráfico, sin llegar a terminarlo jamás, cuando en Internet hay disponibles cientos de estos subsistemas (el 3D Engines List muestra 643 engines, y aumentando diariamente!) y más aún cuando hay engines de altísimo nivel como la recién liberada Quake III Arena. Así que aqui están mis tres consejos para Ud. amigo programador de juegos que se inicia:

Enlaces eternos:

  • Una enorme lista de monstruos para NetHack. Una muestra adicional de la dedicación infinita. Si Ud. es un lector de estas páginas sabrá de qué hablo.

  • rootkit
    es una página dedicada a la tecnología de hackear windows para ocultar procesos, gravar programas en sectores no utilizados del disco, modificar y hacer cirugía al kernel Win32, etc.. Inclusive, hay un libro sobre el tema que explica todos los detalles para hacer esto (un review en slashdot). Esta es la explicación de cómo funcionan algunos programas que generan los famosos “popus” que no podemos eliminar, ni utilizando sysclean, spybot – search & destroy, etc.. La pregunta es que si esto no es una contribución a la proliferación de virus. La respuesta es que de todas maneras los hackers que programan virus ya saben todas estas técnicas desde hace años y mucho más. Ahora bien, se me ocurre que algún lamer de bajo nivel se le puede ocurrir intentar programar una nueva generación de virus. ¿Da miedo, verdad?
  • Bueno, aprendices de brujo, que digo, aprendices de hacker, aqui tienen un recurso adicional, phrack.