@ agnasg

Chamber of the Sci-Fi Mutant Priestess (Infogrames)

30-05-2016 1:48 PM

Este juego (Chamber of the Sci-Fi Mutant Priestess) forma parte de mi lista de juegos preferidos (o favoritos) a finales de los 80’s. Por aquélla época mi equipo era una Amiga 500, donde aparte de jugar, desarrollaba juegos en assembler (también en C pero los juegos más elaborados eran assembler). Otros juegos que jugaba con frecuencia eran Hostages, Obliterator,  Ports of CallTest Drive, Marble MadnessZak Mckracken and the alien MindbendersDark Castle, y finalmente mi favorito de todos los tiempos, Shadow of the Beast. He estado como un alma errante por los paisajes inhóspitos de la carencia de juegos desde que abandoné wow hace unos meses y los muds no me han atrapado de nuevo ni mucho menos las sugerencias de algunos que indican que el siguiente debe ser Black Desert Online. No. No. Yo digo No. Además mi país está bloqueado y no lo puedo jugar. No importa de todas formas no lo quería jugar.

Así que luego de no se cuántas vueltas he regresado a mis orígenes y estoy otra vez jugando mis viejos juegos de la Amiga 500. ¿Raro? Sí. ¿Predecible? Definitivamente. ¿Perturbador? Claro. Pero hay que conocer estos juegos. Pero no usted, mi querido lector, a menos que estuvo presente en aquéllos superfluos años, los 80’s, a menos que los haya vivido, sufrido, degustado, ya dije sufrido, y se haya divertido en su genialidad. Es la primera vez que regreso a ellos desde principios de los noventas. Es como regresar al hogar.

Para jugarlos hay que instalar Winuae y bajar los juegos de alguno de los cientos de sitios donde están almacenados, por ejemplo aquí. Hay que tener cuidado porque algunos de estos sitios tienen virus, adware, y otros software maliciosos. Hasta donde pude ver en thegamearchives.net están todos los juegos que fueron desarrollados para la Amiga. Al menos conseguí todos los juegos que yo jugaba. Los encontré todos. Todos funcionan perfecto, hasta ahora el único que he visto fallar es Neuromancer. Ni idea por qué. La lista de juegos es larga así que creo que voy a estar entretenido algunos meses. Espero poder sobrevivir a la nueva expansión de wow (Legion) sin suscribirme de nuevo. Ya decidir no jugar más wow y quiero mantener esa decisión.