@ agnasg

Comentarios de diciembre

27-12-2019 12:40 PM

Este post se iba a llamar “Lo estás viendo desde el punto de vista equivocado o tu visión está nublada” pero perdí mis ideas sobre su contenido. Mi memoria se nubló. Por eso un escritor debe anotar todo, constantemente, todo el tiempo, permanentemente. Este año he estado algo distraído. No fue un buen año para la escritura, el próximo será mejor. Pero basta de digresiones, entremos en materia.

1) Angeldust un altamente compatible RPG de acción y juego de construcción (“an omni-compatible action RPG and building game“) Un interesante caso de estudio de diseño especialmente en la parte de ejecución del backend. .Es una sola imágen corriendo en un servidor que maneja 250k jugadores. El juego se ve impactante, aunque podría clasificarse como un minecraft clone (alguien en NH lo clasificó como una mezcla de Runescape y Minecraft (” vibes of old school Runescape, mixed with Minecraft“)). Enlace. Comentarios en Hackers News (la mitad de los comentarios se refieren al hecho fortuito de que el nombre del juego coincide con el sobre-nombre de un alucinógeno/droga popular en los 90s.. Muchos dicen inclusive, que no es una coincidencia. Bthrr)

2) Ian Donnelly (Jeremy Renner) y Louise Banks ( Amy Adams ) no se dan un solo beso en toda la película La llegada (Arrival). Sin embargo, hay una gran carga emocional por los “recuerdos” sobre su hija condenada a la muerte. Me pregunto si hubo intencionalidad entre estos dos hechos o es que realmente a Jeremy Renner no le gusta intimar en sus personajes. Algo así como Harrison Ford cuya incomodidad con las escenas de amor es evidente. Enlace.

3) Solamente en caso de que usted no lo sabe, python no tiene operador ++. Debido a ello, usted debe usar a=a+1 o a+=1 o usar C++ que tiene ++ hasta en el nombre. Una explicación, es que los diseñadores no quieren que las cosas se puedan hacer en más de una forma. hello? a=a+1, a+=1? python, pasando vergüenza desde 1991.

4) Hablando de python, me siento como un niño programando en “Basic” cuando hago cualquier cosa en él. Que lenguaje tan infantil. Parece Logo, aquél lenguaje donde había que mover una tortuguita. Que niñiedad.

5) Hablando de C++, o sea de C en mi caso, hoy 27 de diciembre, había 4 artículos sobre C en Hacker News y 0 artículos sobre Lisp. 0 artículos sobre Haskel, 0 sobre python, 1 sobre Rust (pero se llama Source Code Linking: Merging C Headers into Rust Modules) y por supuesto 0 artículos sobre Java. Creo que nunca he visto un artículo sobre Java en Hacker News.

6) “La vida no es un rompecabeza que debemos armar a lo largo de nuestra vida, es un rompecabezas que tenemos que armar todos los días, y en la noche luego de contemplarlo completo, lo deshacemos para a la mañana siguiente armarlo de nuevo”. Chidi, uno de los personajes de The Good place. Esta serie que es difícil de definir en términos de preguntas tales como ¿de qué se trata? ¿cuál es la trama?, resulta adictiva por razones igualmente difíciles de definir, diálogos profundos e interesantes (difícil repetir/explicar de qué hablan), personajes llenos de psicología (inclusive Jason, “de donde yo vengo hay muchas explosiones, cuando no consigues respuestas lanzas una bomba molotov y destrúyelo todo”), situaciones complicadísimas. Al final parece ser una parábola de la vida: la vida no es la búsqueda de respuestas, sino que es la respuesta. La pasión y la razón luchan todos los días, pero celebran como grandes camaradas por las noches. Hume y Kant son mencionados con frecuencia, no recuerdo alguna mención de Nietzsche. La serie nos recuerda constantemente cosas que hemos oído en alguna parte, ejemplo: “todos somos infelices de la misma forma, pero cada quien es feliz en su propia forma personal” (al revés de como dice el dicho). O, “cada quien hace de su vida un infierno”, o, “vivimos la vida de otros, con o sin intención”, o, “el camino al infierno está lleno de buenas intenciones”.

7) La tercera y última trilogía de la Guerra de las Galaxias (esta vez en manos de Disney) destruye completamente el legado. En poco tiempo, será descartada y olvidada. A menos que se tomen acciones con las próximas películas, correrá la misma suerte que Terminator, Aliens y otras franquicias. La gente dejará de ir a verlas. Lo peor de todo, es que estas películas (El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker) son intencionalmente malas. Porque no hay forma de hacerlas peor, absurdas y sin sentido. Si no estás de acuerdo, lo estás viendo desde el punto de vista equivocado o tu visión está nublada.

Cierro este post deseándoles lo mejor para este 2020, escrito en el críptico lenguaje de los marabenets, habitantes de algunas regiones antiquísimas en Nunsoot, khpx.

Imagén implementada en python, usando matplotlib y la librería xkcd.