@ agnasg

Cuando las aguas dejan de moverse

08-09-2020 6:57 AM

Este es un post explicativo. Es del tipo “¿qué está pasando?” (“what’s going on?”). ¿Por qué no hubo post en agosto? ¿Cómo salir de la pandemia vivo y coleando? ¿Es este el fin del mundo? ¿Debemos odiar a amazon por ser tan exitoso?

  1. Si hay un post de agosto, todavía no lo he publicado porque describe el procedimiento que seguí para publicar un juego en Play Store. Todavía no está listo. Espero publicarlo este mes. Para ello saqué un juego al azar de mi baúl de zombies (tilemovers) y lo reimplementé en SDL2. Está listo también hay una versión para pc lo voy a publicar itch.io.
  2. Coronavirus. El sentimiento generalizado es que no vale la pena cuidarse tanto porque ha habido personas que después de 6 meses de estricto aislamiento y bañarse en alcohol todos los días, se descuidan un día y se contagian. Si todos nos vamos a contagiar, ¿para qué tanta paranoia? La realidad es que todos los días existe una posibilidad de 1/1.000.000 que te caiga un piano en la cabeza. Repentinamente, ahora la posibilidad es 1/34. Yo no sé usted pero yo al menos comenzaría a mirar para arriba solo para estar seguro.
  3. Este no es el fin del mundo. El cambio climático es el fin del mundo tal como lo conocemos. La pandemia va a terminar. Nos tocó vivirla. Otras generaciones se salvaron, pero les tocaron otros retos. Cada generación tiene sus retos. La nuestra quizás se dedica más a llorar sobre platos rotos, lo cual siempre ha sido una pérdida de tiempo.
  4. Yo no tengo nada contra Amazon ni contra Bezos, y él no está obligado a retribuir sus ganancias a la comunidad. Depende de la comunidad que continúe haciendo negocios con él, lo cual parece que va a continuar por mucho tiempo.