@ agnasg

agnasg


De todo un poco, del tipo 2 +2 = 4, todavía en 2023

13-01-2023 5:19 PM

2 +2 = 4, inclusive en tu vida personal y profesional

Comienzo de 2023, época de planes, buenos deseos, mejores intenciones. Época en la comienzo a ver en perspectiva los resultados del año que acaba de terminar, hacer balances, revisar resultados, pero todo con la mira puesta en lo que voy a hacer este año. En los últimos meses he estado trabajando una lista de posibles nuevos proyectos, con toda seguridad, sin incluir una visita al baúl de los zombies (mi repositorio personal de proyectos inconclusos) porque ese tipo de visitas se transforma en una monumental pérdida de tiempo (usualmente, a veces es divertido). Por algo están en ese cementerio. Además, se supone que tengo khpx, y yo no debería estar viendo para otro lado, sino enfocarme en cumplir mi meta de un demo publicado en junio de 2018. Veremos si este año si se hace realidad. Para el que esté intesado trataré este año de mantener actualizada la página del juego (la página en este blog, no el sitio web del juego). Una interesante meta para este año sería tener listo el sitio web, con toda la información, la que, me da verguenza admitir, está casi lista. Este año pasado, le dediqué muy poco tiempo tratando de ponerme al día en otros proyectos. Las horas empleadas desde 2018, lo atestigua:

añohorascambios/adiciones
201860958
201934236
2020519278
2021270199
20221445
2023366 (hasta ahora)

No me atrevo a colocarle la línea de los totales, y me niego a darle formato a esa tabla. Eso es lo que el editor Gutenberg suelta cuando agregas un bloque tabla en wordpress. No me hagan hablar.

Aquí seguía una larga discusión sobre la falacia del costo hundido, y que nunca debemos tomar decisiones sobre lo que hemos hecho en el pasado, sino basar nuestras decisiones sobre los recursos, retos, metas, ventajas y desventajas actuales. Pero la borré, porque en este caso no aplica: khpx se convirtió en mi modo de vida y mi destino y será lo que haga de ahora en adelante. Fue, por así decirlo, una revelación. Para bien, o para mal. Porque el día en que reconoces que 2 + 2 = 4, ese día, ese día será un día feliz.

En 2006 dejé mi trabajo 9-5, me divorcié y me convertí en freelancer

Porque nunca estamos muy viejos para tomarnos un día libre tipo Ferris Bueller. Todavía estoy viviendo ese día libre, con resultados mixtos. La vida es demasiado corta para que la perdamos preocupándonos por objetos, personajes, hábitos, costumbres y tradiciones. Nada como mandar todo al carajo y bailar en la calle, Ferris Bueller style. Opiniones. Enlace. hn comments.

…que los niños sean nuestros guías

El ganso de los huevos de oro

Coloqué el enlace a los comentarios de Hacker News arriba con renuencia porque en realidad no son comentarios precisamente que aporten mucho en el sentido correcto a la película. Hablan de suicidio, y que esa película convive en el mismo universo de el Club de la Pelea. La gente de Hackers News no sabe lo que es el realismo mágico. Esa película vive en un universo autocontenido, como Macondo, aparece y desaparece con él. ¡Cómo se atreven a manchar el Teatro Mágico con gotas de realidad! (Armando en El Lobo Estepario)

Pero bueno, es Hacker News. Hace poco alguien publicó el FAQ de gail.com, un sitio que recibe casi 6 millones de hits diarios porque la gente lo confunde con gmail.com. El punto es que no tiene contenido, el dueño no le gana nada, no tiene anuncios y no tiene intenciones de venderla. Yo comenté que era una ironía que el dueño del ganso de oro le dió por botar los huevos. Me dijeron que si me habían criado en una prisión, y que por mi culpa no podemos tener cosas bonitas. Como en cualquier otro foro, es imposible discutir porque empeora las cosas. Mi punto era la ironía alrededor de aquéllo, no era mi intención per sé, criticar lo que ese señor hace con su página. Es de él, puede hacer lo que quiera. No me parece por lo demás, algo romántico, un gesto hermoso ni nada por el estilo. Me parece que nos está restregango en la cara “mira, yo tengo gail.com y hago con él lo que me dé la gana incluyendo no ganar nada con ese sitio. Y no te lo voy a vender: es mio.”

Michael, Jim, Pam, Dwight, Stanley, Kevin, Creed, Ryan, Angela, Oscar, Meredith, Kelly, Toby

Y ya que me estoy poniendo intenso, pusieron The Ofiice (US) en Netflix, así que me estoy devorando los episodios, 1 diario. Los memes tenían razón (sacrilegio! mi frase parece indicar que un meme pueda no ser cierto, lo cual es, por supuesto, una blasfemia!), The Office da en el clavo consuetudinariamente, mostrando la realidad en una oficina, de una forma mordaz y cruda. Me siento identificado con mucha de las situaciones porque durante 16 años trabajé en una oficina ridiculamente similar, y sí, en algún momento me sentí y actué como Michael, Jim, Pam, Dwight, Stanley, Kevin, Creed, Ryan, Angela, Oscar, Meredith, Kelly, Toby. Bueno no tanto como Jim pero más como Michael. Es horrible. Cuanto agradezco haber abandonado todo aquello (fuí vendedor de tecnología durante 16 años). Por cierto, la escena de la venta donde Michael y Jam le venden a un funcionario, es 100% fidedigna. Pero yo nunca terminé acostandome con mi compañera de trabajo despues de cerrar la venta. Lo juro. Eso estuvo muy mal, Michael.

El sexo es binario, de acuerdo a los tribunales Suizos.

Suiza, en una insólita decisión legal, acaba de rechazar que existen más de 2 sexos, declarando que el sexo solo tiene dos posibilidades: femenino y masculino. Queda pendiente todavía la cuestión de si 2 +2 siguen siendo 4, a lo que las autoridades suizas se negaron a responder mientras escribíamos esta nota. Así que podemos suponer que, todavía en 2023, 2 +2 siguen siendo 4.

Damar Hamlin y la técnica shaolin del dedo de la muerte

Damar Hamlin, un jugador de la liga de futbol americano sufrió un golpe (sic) y cayó inconsciente. Le aplicaron CPR y fue llevado a emergencias. Al parecer el golpe le provocó un infarto, paralizando su corazón. En esta discusión en reddit, alquien especula que pudo haber sido un golpe directo al corazón, justamente en el sitio correcto, en el momento correcto. Este tipo de golpes puede generar un paro cardiáco, según parece basado en múltiples incidentes similares.

Esto me generó la idea de que quizás esa técnica del kung fu (el arte marcial originado en China y practicado por los monjes del templo Shaolin) donde un luchador puede matar al contrincante con un solo golpe en el sitio preciso no es tan descabellada o fantasiona como parece ser al principio. Esta técnica aparece en varias películas, siendo 5 dedos de la muerte la primera vez que la ví. También aparece en El tigre y el dragón (Crouching Tiger Hidden Dragon) y en Kill Bill, donde Uma Thurman (Beatrix “the Bride” Kiddo, nombre código: Black Mamba) usa esta técnica para matar a Bill al final de la película. ¿Qué podemos aprender de esto? Que cuando vemos algo absurdo en una película con un monje shaolin, no necesariamente es una invento del guionista de la película.

Pega un brinco

O baila en la calle. Compra un libro a un vendedor ambulante, y léelo con animosidad. Cómete otro helado. Piensa en ideas descabelladas y lánzate la aventura de hacerlas realidad. Atrévete a ser atrevido. Vuélvete loco. Este año es una maravillosa oportunidad para demostrar de lo que somos capaces. Pero no esperes a que el año despeque: ¡hazlo ahora!