@ agnasg

Deja de preocuparte y sé feliz programando en C

15-01-2016 6:25 AM

Si usted leyó cómo programar en C en 2016 (versión en español), ya salió una crítica que lo analiza punto por punto. El detalle es que yo no pasé de la primera regla:

  • La primera regla de C es no escribir en C si puedes evitarlo (The first rule of C is don’t write C if you can avoid it)

En los comentarios de Hackernews aparece como justificación de esta regla “¿Por qué alguien en el planeta Tierra voluntariamente haría código en un lenguaje donde la gente puede debatir algo tan simple como el tipo a utilizar para los números enteros?”. Pero la verdad es que no hace falta, mi directorio de C tiene 150+ aplicaciones y soluciones en C que simplemente usan “int”, sólo hay 2 ó 3 que usan cosas como “unsigned int”, “short”, “unsigned long long int”, y en general, como en cualquier lenguaje, no hacen falta cosas sofisticadas para resolver problemas, el K&R (el libro básico de C) incluye la forma canonica de hacer las cosas y eso fue suficiente en 1980 así como en 2016.

El resto de las reglas aplican a soluciones bien específicas que muy probablemente no encontraremos en nuestro día a día. Y otras son simplemente equivocaciones, por ejemplo “hello” es un char[] no un char *.

Así que en lo que a mi concierne la primera regla de C es deja de preocuparte y sé feliz programando en C.