@ agnasg

El almuerzo desnudo

16-04-2008 4:52 PM

Esto debería estar en el tractac, pero lo voy a colocar aquí por ahora, parece que hay una competencia entre mi editorial y mis otros escritos. Como yo no tengo ninguna preferencia particular, lo coloco aquí… sin mayor análisis. Esto es ‘*’, es decir, aplica a todo, incluyendo desarrollo de juegos, amores no correspondidos, novias(os) del pasado, amistades mal entendidas, un sí, un no, un sol arrogante en las montañas, una luna mustia entre las nubes del crepúsculo. O sea, todo.

El almuerzo desnudo

Ese terrible, desconsolador momento en que descubrimos no solamente lo que tenemos en la punta del tenedor [1], sino, peor aún, lo que hay en la punta del tenedor de los otros comensales en la mesa. Ese gélido instante en la medianoche, o quizás, cuando faltan dos o tres horas para el amanecer, cuando un frío te paraliza el ánimo, intentas calentar tus entumecidas manos, te frotas los ojos, tratas de mirar en la oscuridad, y entonces recuerdas… El triste momento en que debes reconocer la realidad. Tus pensamientos recorren todos tus esfuerzos para escapar de ella. Las veces que volteaste la mirada. Todas las veces que cambiaste de conversación. Cuando sacudías el periódico con displicencia como si el mundo fuese un mundo perfecto. Cuando carraspeabas como si los problemas fuesen una simple molestia en la garganta que con un carraspeo, o un vaso de agua desaparece. Cuando hablabas del futuro o del pasado, como si el presente, el presente, el hoy, fuese algo transitorio, como si en realidad todo lo que sucede mientras hablas muy ufano no tuviera importancia, como si todo lo que sucede en tu devenir es irrelevante, es el futuro, es el pasado lo importante, ahí están, dices, casi como si creyeras la patraña, ahí están, repites, el acervo de una vida, la irreverencia del éx
ito logrado a través del esfuerzo que nadie más, ni siquiera tú puedes emular, y ahí están los palacios conquistados y por conquistar, ahí están y queda el desfile triunfal, el cuchicheo entre el público que te observa con admiración y satisfacción por verte caminar la nave central de tu palacio. Triunfante, radiante, un puñado de doncellas rocían pétalos anaranjados y violeta a tu paso. Una guirnalda adorna tu frente, y nadie se atreve a murmurar en tu oído: “recuerda que sólo eres un mortal”. Todo, todo, las doncellas, el palacio, las guirnaldas y los pétalos, todo desaparece ante tus ojos en el estertor repentino de un gas intestinal. Y entonces contemplas una vez más lo que tienes en la punta de tu tenedor. Y te preguntas, perplejo, ¿como he podido pasar tanto tiempo comiendo este estiércol? Es el momento cuando una gota de sudor helada te recorre la espalda: con una resolución implacable debes asumir la tarea de desperezarte, olvidar los pensamientos de grandezas pasadas y futuras y ponerte a trabajar el día. Para que la próxima vez puedas meterte el tenedor en la boca no solamente con tranquilidad, sino con fruición.

Mi Roguelike update:

Esta semana trabajé unas 6 horas. Incluyendo 3 horas esta mañana en el turno 3am 6am. ¿Resultados? Implementé dos comandos: pick a object (recoger un objeto) y drop (tirar un objeto). También eliminé 3 bugs. Me faltan por implementar Quaff a potion (beber una poción), Eat (comer), Read a scroll (leer un pergamino), Wear/Wield an item (ponerse armadura y empuñar un arma). Exchange weapon (intercambiar arma), Take off an item (quitarse una armadura, casco, etc) y Score (Puntaje). Falta implementar dos misiones y un recorrido por un bosque. No salgo de mi asombro por la complejidad de un simple juego como este.
Enlaces

  • ¿Siempre has sospechado que eres un genio pero nadie quiere reconocerlo? Aquí tienes un juego para que afrontes la realidad y te desenga
    ñes de una vez y por todas. Trata de identificar más de 4 patrones por minuto. Decepción garantizada. Enlace.
  • Este es un juego bien divertido para practicar nuestros conocimientos de geografía. Llegué al nivel 7 sin problemas, pero entonces, se pone difícil. ¿Dónde queda Fairbanks?. ¿California? ¿Utah? Nope. Alaska. Enlace.
  • Una de las cosas que más me da risa de internet (la mayoría del tiempo encuentro cosas en internet que son risibles, o patéticas) son los comentarios que la gente coloca en los blogs. En esta página (donde se habla de 6 cultos regularmente desconocidos que podrían ser en realidad bien divertidos) dos idiotas comienzan a ofenderse de una forma tan ridícula que al final lo que ocasiona es hilaridad.
  • El más malvado mecanismo de todo ambiente gráfico para los programadores es copy and paste (copiar y pegar). Errores como Analize (src, src) cuando debería decir Analize (src, dst) son tan comunes que tengo una nota en mi monitor que dice “Revisa el copy-paste que acabas de hacer”. Digo que son malvado porque son errores invisibles. En esa lista está for (j = i… en vez de for (j = 1 y el nefasto j= men en vez de j=mem;
  • Todos los años se venden 75 millones de juegos en USA. De ellos, 28 millones son juegos nuevos, el resto son juegos usados. No importa cómo analizamos estos números, el mercado de los juegos es grande. Gamasutra.
  • Una hermosa respuesta a la pregunta: cuál lenguaje debo aprender, Schema o Lisp.
  • La inflación en Zimbabue llegó a 100.000% (lo que significa que 1 dólar USA cuesta 30.000.000 dólares zimbabuenses) así que desde el momento en que agarras un objeto en un supermercado (si es que eso existe allá) hasta el momento en que lo vas a pagar probablemente ya ha duplicado su precio. Mientras tanto su “presidente” no reconoce los resultados de las elecciones (o mejor dicho sólo él sabe los resultados) y se prepara para declararle la guerra a su propio pueblo. Enlace.
  • Gartner dice que Windows está colapsando, y que la situación es insostenible. Qué sorpresa. (Gartner es una consultora que emite regularmente análisis de mercado, de productos y tendencias, similar a Forrester Research)
  • Por qué usamos C++ para desarrollar juegos. No tiene sustituto (y sustituirlo es costoso y doloroso), es flexible, rápido, puede hacer lo que cualquier otro lenguaje puede hacer, puede comportarse como un lenguaje de alto o bajo nivel. Es sin embargo, un arma peligrosisima en manos de una desarrollador inexperto. C++ es un lenguaje solamente para programadores expertos.