@ agnasg

Enlaces de agosto

31-08-2018 5:49 AM
  • Es desafortunado todo este cuento de James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia, quien fue despedido por Disney debido a unos tweets ofensivos que escribió hace 10 años. Algunos actores de la película, y algunos cómicos (de stand up) han salido a defenderlo, o a defender lo indefendible, aduciendo que al fin y al cabo, son chistes malos, provocativos, estúpidos, pero chistes al fin. Hace 10 años era gracioso hacer chistes de penes, ¿ok? era gracioso. Ahora no lo es, los supuestos violadores tienen una lluvia de acusaciones encima, Bing Cosby,  Louis C.K., Kevin Spacey, Harvey Weinstein, justificado o no, el tema está candente, la sensibilidad está a flor de piel, así que hay una cacería de violadores, y nadie se escapa. No tengo los hechos tan claros, y no puedo emitir veredictos, pero despedir a alguien por unos chistes malos sobre penes. No sé. Me parece como mucho. Iniciar una investigación como menciona Gevlon, eso está claro, pero despedirlo sin que una conducta realmente criminal sea constatada, ups, es como mucho. Yo iba a colocar este video de Kang Yoon Kyung (Ruru) bailando de una forma sensual, y mencionar lo bien que hace los movimientos de las muñequitas de anime en su danza, y que ese video me llena de energía positiva, pero mejor no, no quiero que dentro de 10 años me acusen de pedófilo. Se cansa uno.
  • Parece que la BBC, la empresa detrás del afamado show Dr. Who quiere descubrir quién fue el que publicó algunas escenas robadas del último capítulo de la serie, que tiene la novedad de presentar un Dr. Who mujer. Esta investigación incluye actuaciones en USA solicitando la colaboración de Microsoft. ¿El detalle? El video es de la temporada 11, Episodio 1. ¿Temporada 11? ¿Cómo es que una serie que comenzó en 1963, hace 55 años va por la temporada 11? ¡Yo veía esa serie cuando tenía 7 años! Pero no, son 37 temporadas, lo que pasa es que hubo un reset del conteo después de una interrupción de 1989 hasta 2005. Me pregunto cuál fue el razonamiento detrás de esa decisión de hacer un reset en el conteo.
  • Una de mis motivaciones para escribir un compilador fue para que mi juego EMPIRE corriera más rápido” – (“One of my motivations for writing a compiler was to get my game Empire to run faster“) Walter Bright. Comentario del creador del excelente juego EMPIRE en un hilo en hackernews (Empire era el juego que los nerds de la PDP-11/45 en la USB jugábamos hasta altas horas de la noche alrededor de 1982). Pertinente sobre el tema de los programadores de juegos que en vez de escribir juegos terminan trabajando en herramientas para hacer juegos. Em, em., uhm, uhm. El sitio de Walter Bright. Wikipedia sobre Walter Bright. El artículo original en hackernews. La página con las características de Leaf (tuve que hacer unos cuantos clicks para llegar a ella). Wikipedia sobre Empire.
  • Tú no eres un jugador. Solamente una pieza en el juego de otro” (“You are not a player. Just a piece in someone else’s game”). Lapidaria sentencia de Gevlon sobre los últimos acontecimientos de Azeroth, la ira de Sylvana, la oposición de Delaryn, la quema del árbol del mundo, la incomprensible destrucción de Teldrasil, y otras peripecias, incluyendo la protesta generalizada de los jugadores de que esto no tiene sentido. Sí. No tiene sentido porque son las ideas de algún escritor subpagado de Blizzard. O quizás de un escritor altamente competente que se quedó sin ideas. Si a eso se le pueden llamar ideas. En otro orden de cosas todavía no he decidido cuando voy a volver, dado que pagué la expansión y tengo suficientes tokens para jugar unos cuantos meses. He entrado y salido del juego sin hacer el login unas 50 veces. En lo que estoy a punto de entrar cierro la aplicación. La gente de Blizzard debe estar preguntándose qué me pasa.
  • Leyendo este artículo sobre unit testing (preparar pruebas para tu código) descubrí que hay unas cosas llamadas funciones impuras,  es decir, funciones cuyo resultado puede variar aun cuando los parámetros son los mismos (funciones que tienen llamadas internas a bases de datos, llamadas a random (), etc). En programación web eso parece ser común. El problema  con las funciones impuras es que son difíciles de probar y predecir su resultado. Me puse a ver de reojo el código de khpx (mi proyecto actual) y no encontré nada que pueda entrar dentro de esa categoría: yo tengo una función getField (npcs_id) que retorna la data de un npc, pero siempre que el argumento es 1 devuelve lo mismo, y tengo otra función getRandom (x,y) y siempre retorna un valor random (o semi aleatorio) en el rango [x,y]. El mejor enlace que encontré sobre funciones impuras es en relación a java, así que supongo es “algo” sensible en ese submundo (lo cual no me sorprende). Por cierto, en el mencionado artículo sobre unit testing aparecen descritas técnicas que en mi opinión le sumarían un 30%-40% más tiempo a mis proyectos, en general. Claro que trato de escribir funciones más cortas, más específicas, y que los objetos sean inmutables (rara vez). Pero más allá de eso… está difícil.
  • Yo soy escritor. Yo puedo escribir una oración, un párrafo, 2000 palabras, un cuento de 15k palabras, y quizás más. Nunca he publicado nada, pero eso tiene que ver con otra cosa.  El escritor es el que escribe, no el que publica. Así que siempre que veo algo sobre escritura, cómo escribir, consejos sobre escritura, los veo/los leo de inmediato. Aquí está Henry Rollins hablando sobre escribir. Interesante, válido, etc. Pero lo que me llama la atención, lo que me alarmó inmediatamente, es que dice que no importa que seas el capitán del equipo de futbol, o seas un loser (un perdedor), tú puedes escribir. Lo que me alarma es que según él, ser capitán del equipo de futbol es lo opuesto de ser un perdedor.  Dicho de otro modo, si no eres el capitán del equipo de futbol, eres, ¿qué?, ¿un perdedor? ¿En que año estamos? ¿2018? Interesante, ¿verdad? Yo sé que eso no fue lo que él quiso decir, pero, te has dado cuenta que cuando tienes que elucubrar sobre qué fue lo que se quiso decir, ya vamos de partida por un mal camino? Yo nunca fui el capitán del equipo de basketbol (mi liceo jugaba basket no futbol), de hecho yo jugaba volleybol que era a donde mandaban a los que no quedaban en el equipo de basket. Y siempre sacaba las mejores notas. Yo era sin saberlo, un nerd, porque en esa época no existía la categoría o no había sido identificada como tal. ¿Era un loser?
  • La humanidad es en principio buena a menos que estés en un territorio bajo la influencia de Isis. Una pareja de milenials que recorrían el mundo en una cruzada para confirmar (¿?) que la gente es buena (en general) fueron asesinados por un grupo de miembros de Isis en Tajikistan. Enlace a la historia. Al parecer ellos decidieron que estaban gastando sus vidas trabajando, y salieron a recorrer el mundo. Los analistas y conocedores de la región dicen que asia central es regularmente segura. La pareja básicamente tuvo mala suerte. Sic. Es decir, la humanidad es buena, a menos que tengas mala suerte.
  • “Whenever a mechanics change is proposed on behalf of new players, that change is always to the overwhelming advantage of richer, older players.” (“Cada vez que se propone un cambio de mecánica en nombre de nuevos jugadores, ese cambio será siempre una ventaja abrumadora para los jugadores más ricos y antiguos.”) La ley de Malcanis, explicada en detalle. No conocía la ley, pero sospechaba sus consecuencias. En Eve son los inyectores de habilidades, en Wow muchas cosas, incluyendo que ahora puedes subir de 1-110 en un par de días (hay quienes lo hacen en un día). En mis tiempos de Burning Crusade yo necesité tres meses para llegar a 60. Ouch.